RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 17.04.2018

DURÓ CASI DOS HORAS

Esmeralda Mitre calificó de "durísima" su reunión en la DAIA

La actriz, luego de su polémica frase sobre el Holocausto, se pronunció sobre su encuentro con la entidad judía. ¡MIRÁ EL VIDEO!

Fuente: Clarín

Visiblemente nerviosa, repitiendo numerosas veces "disculpas" y "perdón" por sus dichos y evitando por todos los medios entrar en detalle sobre lo sucedido, Esmeralda Mitre (35) se refirió a la reunión que mantuvo con integrantes de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En una entrevista, la actriz había cuestionado -al igual que su ex Darío Lopérfido- la cifra de 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar y luego lanzó una polémica frase que generó mucha indignación y repudio en diferentes sectores.

 

 

 

 

 

"Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos", disparó como si nada en la controvertida nota con el portal Teleshow. Muchas personas en las redes sociales y distintos organismos se pronunciaron en contra de la actriz.

Uno de ellos fue la DAIA, que la invitó a mantener una reunión.Algo similar a lo que sucedió con José María Muscari, quien en un ámbito privado había realizado un comentario discriminatorio contra Federico Bal que luego salió a la luz.

 

A la salida de ese encuentro, Esmeralda habló con Infama(América, a las 17:15). "Luego de una durísima reunión con la DAIA llegamos a la conclusión que me comprometo a tratar cada día de instruirme mas a cerca de lo que pasó. Pido perdón y me retracto por haber ofendido a la mas grande tragedia de la humanidad", señaló.

Muy nerviosa, reiteró varias veces que la reunión -que duró casi dos horas- fue "durísima" y confirmó que se comprometió a visitar el Museo del Holocausto para "aprender lo que pasó". E insistió: "Pido perdón y voy a aprender cada día mas para no ofender".

 

 

 

 

 

"Yo hice un mea culpa y en la DAIA, con esta dura reunión, me hicieron dar cuenta acerca de mis dichos, que por supuesto no fueron los mejores", aseguró la actriz, que se mostró arrepentida.

Pero su actitud no fue la misma cuando le preguntaron sobre los desaparecidos durante la dictadura argentina. "Eso un hecho argentino. Y las que dí son cifras de la CONADEP", aseguró. Pero luego retrocedió: "Me arrepiento de todo. Pido disculpas de todo".

 

Esmeralda se negó a dar más detalles sobre lo que ocurrió en el comentado encuentro y dio por terminada la entrevista. Pero minutos después, misteriosamente, regresó y volvió a disculparse.

"Pido perdón y me retracto enormemente. En esta reunión conocí mucho más de la cultura judía. Y me comprometo a conocer cada vez más de la tragedia más grande de la sociedad".

Luego, aseguró que ella misma se dio cuenta de su error, pero que el encuentro con la DAIA fue propuesto por la entidad que tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia. "No puedo hablar más, es un secreto lo que pasó", cerró, misteriosa.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho