RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.03.2018

La salida del Lille le saldrá cara a Marcelo Bielsa: deberá pagar 300 mil euros

El tribunal de comercio de la ciudad francesa condenó al argentino a abonar esa cifra por daños e intereses.

Fuente: Clarín

La salida de Marcelo Bielsa del Lille comenzó a salirle cara al DT argentino. Este lunes, el tribunal de comercio de la ciudad en la que dirigió hasta el año pasado, condenó al ex entrenador de la Selección a pagar 300.000 euros por daños e intereses debido al carácter abusivo de la citación en justicia.

 

Es un revés para el Loco, que le reclamaba al Lille la suma de 18 millones de euros, unos 23 millones de dólares, tras recurrir su despido por falta grave: 12,9 de esos millones serían por salarios restantes y cerca de 5 suplementarios por daños sufridos.

 

Carlo Alberto Brusa, abogado de Bielsa, en declaraciones realizadas a la agencia AFP cuando su representado fue despedido, contó que el entrenador y Lille habían firmado dos contratos, y solo en uno de ellos había una "cláusula de blindaje".

 

 

La salida del Lille le saldrá cara a Marcelo Bielsa: deberá pagar 300 mil euros

Marcelo Bielsa, en el partido entre el Lille y el Marsella. (AFP)

Allí se indicaba que, en caso de ruptura anticipada, "Bielsa debe percibir íntegramente sus remuneraciones". Según Brusa, el contrato firmado incluye ese pago incluso en el caso de "faltas graves", como catalogó el club la desvinculación unilateral del argentino.

 

A su vez, Bielsa esperaba que el tribunal de comercio declarara al Lille en cese de pagos, lo que hubiera provocado la apertura de un procedimiento de quiebra judicial. Eso no fue así y, por ahora, el rosarino tendrá que poner plata de su bolsillo.

 

 

La salida del Lille le saldrá cara a Marcelo Bielsa: deberá pagar 300 mil euros

Marcelo Bielsa se fue con conflicto del Lille. (AFP)

Bielsa fue despedido del Lille luego de que viajara sorpresivamente a Chile, sin autorización, para visitar a su amigo Luis María Bonini, quien estaba enfermo. Cuando regresó, el club lo había suspendido provisoriamente hasta que al final decidió echarlo.

 

Los resultados no favorecían al entrenador argentino. Por entonces estaba en el puesto 19 de la liga francesa, acumulando en su paso por allí tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Fuente: AFP

 

 

 

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes