RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 21 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.02.2018

Cómo se jugará el Super Rugby 2018: menos equipos y cambios en el reglamento

Los Jaguares ya están en Sudáfrica. El equipo que conduce Mario Ledesma debutará el próximo 17 de febrero ante Stormers, en Ciudad del Cabo.

Fuente: LA NACIÓN

Será el primer partido oficial del entrenador de la franquicia argentina, que luego de dos años cambió su cuerpo técnico. Sin Raúl Pérez, encargado de llevar adelante el equipo en 2016 y 2017, ahora será el turno del exprimera línea de los Pumas.

No será ese el único cambio del torneo que reúne a los mejores equipos del hemisferio sur. Ya desde el año pasado se oficializó una reestructuración de equipos: dejaron de ser 18 para competir sólo 15. Desde que se sumaron los Jaguares, Sunwolves y Kings hace dos años, la Sanzaar notó que la dispersión de jugadores en más equipos derivó en una caída en el nivel de juego, menor concurrencia a estadios y una disminución en las audiencias televisivas. Esto, sumado a un formato de competencia confuso y no del todo equitativo, obligó a esta contramarcha. Volver a la organización inicial.

 

 

En este 2018 desaparecieron tres franquicias: Western Force, de Australia, más Cheetahs y Southern Kings de Sudáfrica. Contra ellos, los Jaguares disputó siete partidos en dos años: cuatro victorias y tres caídas. En total, la franquicia argentina ganó 11 partidos y 19 derrotas. Es decir que el calendario será todavía más exigente para los Jaguares.

Los Jaguares jugaron 30 partidos entre las dos participaciones que tuvieron en el Super Rugby. Nunca llegaron a los cuartos de final. Suman 11 triunfos y 19 derrotas. La mayoría de las victorias (siete) fueron como local.

Cambia el formato del torneo: de cuatro a tres zonas

 

Pablo Matera, el nuevo capitán de los Jaguares para el 2018
Pablo Matera, el nuevo capitán de los Jaguares para el 2018 Crédito: Prensa Jaguares
 
 
 

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky