RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.02.2018

VOTO

Se vienen las elecciones en Italia

En Argentina hay muchos electores y el santafesino Dino Novello habló de sus propuestas

Fuente: agenciafe

Dino Novello II

Dino Novello

El candidato a Diputado por Italia en las elecciones del venidero 4 de marzo representando a la circunscripción América Latina, el santafesino Dino Novello habló de su compromiso con los italianos: “A mí me ofrecieron la oportunidad varias veces para ser candidato y nunca me metí en la política. Es la primera vez que me postulo, nosotros los italianos tenemos la posibilidad de representar a los italianos del mundo en una banca. Me sentí defraudado pro todos los candidatos que estuvieron, no conseguí que ninguno me haga un listado de los beneficios que nos dieron”.

Convencido de que irá al parlamento italiano para defender los legítimos derechos de los connacionales emigrantes y descendientes de emigrantes, Dino Novello remarca en su campaña un tema sensible para muchas personas: “En mi caso pasé 14 años siendo vicecónsul en Santa Fe. Atendemos alrededor de 200 personas por semana, nosotros sabemos cuáles son las urgencias de los italianos, estas son las personas que nos tienen que representar. Hay algunos candidatos que su vida se desarrolló en un ámbito muy distinto. Yo propuse que ninguno se vaya de este mundo sin poder visitar su ciudad natal, esto lo vamos a cumplir porque no necesito estar en una banca para hacerlo. Este proyecto lo voy a organizar de forma privada con los intendentes y otras personalidades”.

Respecto al método de votación explicó: “A partir del 12 de febrero hasta el 19, los que estén en el padrón van a recibir una boleta y van a elegir a quien votar. Al lado de la selección del partido, se tiene que poner el nombre del candidato. Luego lo llevan a cualquier buzón de correo y eso va a Italia”.

RELACIONADAS

Cómo votar: senadores y diputados USEI

Dino Novello, vicecónsul de Santa Fe, es candidato a diputado italiano por el Partido USEI, cuenta como votar a todos los italianos que estén habilitados en el padrón electoral.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés