RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.02.2018

LA F1 ANUNCIÓ QUE LAS GRID GIRLS SERÁN REEMPLAZADAS POR NIÑOS

Tras la histórica decisión de retirar a las promotoras, la máxima categoría del automovilismo incluirá a los más pequeños en la grilla de largada

Fuente: INFOBAE

La organización de la Fórmula 1 anunció que las tradicionales Grid Girls, las mujeres que durante años acompañaron a los pilotos en la grilla de partida, serán reemplazadas por niños y niñas. El objetivo es que la ceremonia previa a la carrera sea "más relevante e interesante para los fanáticos, especialmente para los más jóvenes", señalaron las autoridades.

Los pequeños que participarán del evento serán pilotos que recién se están iniciando en categorías junior o en karting. Serán elegidos por las escuderías en base a sus méritos deportivos o por sorteo. Tendrán la función de acompañar a las figuras en la grilla, mientras se preparan para la carrera.

"Estamos encantados de acercarlos a su sueño, dándoles la chance a nuestros futuros campeones de estar cerca de sus héroes en la grilla en la previa de la carrera", dijo Jean Todt, presidente de la FIA, sobre los que a partir de este momento han sido denominados Grid Kids.

 

 

 

 

En la misma línea se manifestó Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1: "Será una experiencia inolvidable para ellos y para sus familias. Será una inspiración para seguir manejando, entrenando y aprendiendo para soñar con estar en ese lugar en el futuro. No hay mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes".

Los niños y niñas elegidos para cada carrera podrán estar acompañados de sus familias, que tendrán acceso al paddock durante el desarrollo de la competencia.

Días atrás, la empresa Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, había anunciado que desde este año ya no habrá chicas en las calles de boxes ni en las grillas de partida de la máxima categoría del automovilismo mundial. "Creemos que esta costumbre no se relaciona con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales", argumentaron.

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster