RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.02.2018

Voraz incendio afecta a 4 mil hectáreas en Sierra de la Ventana

“La situación es desesperante” sostuvo el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, y explicó que “cada vez se agrava más”. Hay dos bomberos heridos.

El fuego arrasa cerca de 4 mil hectáreas en Sierra de la Ventana. Fuego por un lado, inundaciones por el otro en la provincia que conduce María Eugenia Vidal.

Mientras la gobernadora realiza visitas de protocolo y -junto al presidente Macri- se encargan de declarar en contra de los "privilegios" de gremialistas y empresarios, el fuego no cede.
 
Bomberos voluntarios de cuarteles de la región del sur bonaerense siguen combatiendo un incendio originado cerca de la localidad de Sierra de la Ventana que afectó a más de 4 mil hectáreas de campos.
 
Bomberos de los cuarteles de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles y Tornquist intentaban extinguir el fuego que comenzó en la tarde de ayer en cercanías de la estación de Piscicultura y se extendió a un establecimiento rural de Sierra de la Ventana.

Dos aviones hidrantes se sumaron en las últimas horas. Se cree que el incendio comenzó ayer a las 15 y que una chispa habría provocado fuego a un costado de la vía tras el paso de un tren.

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, calificó la situación como "preocupante" y dijo que "cada vez se agrava más" porque el "fuego se ha propagado". Agregó -insólitamente- que "lo que hace falta es que llueva", ante lo cual el pronóstico meteorológico no es favorable, ya que no solamente no se registrarán precipitaciones en la zona, sino que se espera una agobiante ola de calor.
 
El incendio sigue complicado. Las rotaciones del viento hacen que los incendios forestales cambien de un lado para el otro.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster