RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.01.2018

Entraron a la oficina de una concejal y le robaron una computadora

Entraron a la oficina de una concejal y le robaron una computadora

Fuente: Uno Santa Fe - agenciafe

La concejal santafesina Marcela Aeberhard (PJ) denunció hoy que durante el fin de semana entraron a su oficina en el Concejo Municipal y le sustrajeron una computadora personal que estaba allí.

La denuncia correspondiente fue radicada en la comisaría 1ª de la capital provincial.

Los indicios de la presencia de ajenos en el lugar. Foto: Cadena 3 / @movil_kike

Los indicios de la presencia de ajenos en el lugar. Foto: Cadena 3 / @movil_kike

De acuerdo a lo señalado por la edil a la prensa durante la mañana, él o los delincuentes que entraron a su oficina lo hicieron a través de una ventana que da hacia 1º de Mayo. La hipótesis es que entraron y salieron por allí, para llevarse la notebook de la legisladora local, que contenía información personal, según se supo.

Al parecer, no solo la oficina de Aeberhard fue violentada por los amigos de lo ajeno. También ocurrió lo mismo en el despacho de otra edile peronista, Alejandra Obeid, la hija del fallecido gobernador Jorge Obeid.

Desorden total en la oficina de Aeberhard. Foto: Cadena 3 /@movil_kike

Desorden total en la oficina de Aeberhard. Foto: Cadena 3 /@movil_kike

Más allá de la coincidencia en esto que dos oficinas de concejales peronistas hayan sido el blanco del ataque, Aeberhard, referente local del sector del justicialismo que a nivel provincial lidera el diputado Luis Rubeo, desestimó que se trata de un hecho de connotaciones políticas.

Hay un detalle que se supo esta mañana y que revela la poca seguridad que hay en el Concejo Municipal: en el lugar no hay alarmas ni cámaras que apunten hacia la zona de oficinas. ¿Habrán sabido esto los ladrones y por tal razón osaron violentar la oficina de las concejales?

De acuerdo a información recabada en el lugar, no hay antecedentes de robos en el edificio contiguo a la Municipalidad. Si uno, tiempo atrás, en el anexo de calle 4 de Enero.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster