RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.01.2018

UNIÓN GANÓ SU PRIMER PARTIDO AMISTOSO DEL AÑO

Franco Fragapane convirtió un golazo a los 14 minutos del primer tiempo, con el cual el Tate derrotó a Defensa y Justicia por 1-0, en su tercer amistoso de pretemporada. Atajó Matías Castro ya que Nereo Fernández padece un cuadro gastrointestinal

Fuente: UNO SANTA FE

La pretemporada en Mar del Plata ya forma parte del pasado. Sin embargo, el plantel de Unión hizo escala en Buenos Aires antes de llegar a Santa Fe. Es que este viernes el equipo de Leonardo Madelón disputó su tercer amistoso de pretemporada frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Madelón, quien intentará hablar con Fabián Bordagaray para convencerlo de que venga a jugar al Tatengue, no pudo plantar en campo de juego al equipo titular que tiene pensado colocar en la reanudación de la Superliga frente a Racing, en el 15 de Abril (domingo 28 de enero), ya que Nereo Fernández presenta un cuadro gastrointestinal y no pudo ser de la partida.

 

Su lugar lo ocupó Matías Fidel Castro, a quien el entrenador tatengue tuvo que convencer de que se quede en el club ante la oferta que tenía para retornar al Liverpool de Uruguay. Vale recordar que el charrúa tuvo una activa participación en el semestre anterior debido a que Nereo tuvo varios problemas físicos.

En el cotejo de esta mañana Castro tuvo una intervención clave, ya que tapó magistralmente un remate de Tomás Pochettino, quien empujó la pelota tras un centro que llegó desde la derecha. Sin embargo, en la primera jugada clara que tuvo el Tate sobre el arco rival facturó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue a los 14 minutos del primer tiempo, a través de Franco Fragapane. El atacante recibió una pelota por la izquierda, enganchó y sacó un gran remate que se clavó en el arco rival. De esta manera, los dirigidos por Leonardo Madelón lograron su primer triunfo de pretemporada, ya que venían de empatar ante San Martín de San Juan y de perder contra Aldosivi.

 

Los 11 que mandó Madelón al campo de juego del Norberto "Tito" Tomaghello fueron los siguientes: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

El DT tatengue metió los siguientes cambios: ST 13' Rodrigo Gómez x Zabala, 21' Julián Vitale x Acevedo y 27' Guillermo Méndez x Gamba.

En tanto, los 11 del Halcón fueron los siguientes: Ezequiel Unsain, Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Ciro Rius; Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego jugaron los suplentes de Unión y Defensa. Arrancó ganando el conjunto santafesino con un tanto de Walter Bracamonte, pero el Halcón lo dio vuelva con goles de Juan Kaprof y Jonathan Requena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madelón mandó a la cancha a los siguientes jugadores: Alan Sosa; Brian Blasi, Mariano Gómez, Franco Godoy y Luciano Balbi; Walter Bracamonte, Julián Vitale, Manuel De Iriondo y Claudio Aquino; Rodrigo Gómez y Guillermo Méndez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que Defensa presentó a Lucio Chiappero; Rafael Barrios, Luis Jerez Silva, Nicolás Di Giano y Leonardo Marchi; Jonathan Requena, Germán Díaz y Franco Cristaldo; Manuel Taborda, Juan Kaprof y Horacio Tijanovich.

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés