RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.01.2018

MUERE ANTONIO ANGELILLO, CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 1957 CON ARGENTINA

Antonio Valentín Angelillo, ex jugador de Boca Juniors y del seleccionado argentino de fútbol, falleció hoy en la ciudad de Siena, Italia, a los 80 años.

Fuente: Télam

La información fue suministrada por el sitio de la publicación 'La prima página', que indicó que “la familia ha decidido mantener la máxima reserva, pero la noticia fue confirmada” en el Hospital de la ciudad de Siena.
Angelillo, que había nacido en setiembre de 1937, había sido internado en el Policlínico Le Scotte el pasado miércoles por “complicaciones respiratorias”

 

Resultado de imagen para Antonio Valentín Angelillo
El otrora atacante inició su carrera en Arsenal de Llavallol, en el ascenso argentino. Luego pasó a Racing Club (1955) y a Boca Juniors (1956-1957), donde convirtió 16 goles en 34 partidos.
Pero lo mejor de su carrera deportiva lo experimentó en Italia, país al que llegó en la segunda mitad del '57 para alistarse en el Inter (77 festejos en 127 partidos).
Precisamente, en la escuadra de Milan concretó un record que se mantuvo vigente por largo tiempo, al conseguir 33 goles en un campeonato de Serie A con 18 equipos (temporada 1958-1959). Esa marca fue quebrada en mayo de 2016, cuando Gonzalo Higuaín festejó 36 tantos en 35 partidos para Nápoli.
Angelillo también vistió las camisetas de Roma (27 goles), Milan (2), Genoa (5) y Lecco (1).

Los

Los “Cara Sucia” fueron leyenda. Maschio-Angelillo y Sívori.


Con la camiseta del seleccionado argentino, el otrora delantero sumó 11 tantos en igual cantidad de cotejos. Lo mejor lo produjo en el Sudamericano de Lima (1957), cuando concretó 8 tantos, compartiendo el ataque con Humberto Maschio y Enrique Omar Sívori.
También jugó para el seleccionado 'azzurro', con el que anotó un tanto en dos partidos.

Imagen relacionada

 Copa América – Argentina Campeón 1957

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés