RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 16.12.2017

LOS SIMPSONS, X-MEN Y AVATAR PASAN A DISNEY POR ACUERDO CON FOX

The Walt Disney Company confirmó la adquisición de 21st Century Fox. Así, la mayor compañía de entretenimiento del mundo se hace con la amplia librería de contenido de FOX, con su red de distribución internacional y canales de televisión.

Fuente: TELEVISION

The Walt Disney Company cerró un acuerdo con 21st Century Fox para hacerse con sus estudios de cine y de televisión por 52.400 millones de dólares. De esta forma, Disney suma no sólo los studios de Twentieth Century Fox Film & TV, sino también los negocios de cable e internacionales, como FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky (UK), Tata Sky y Endemol Shine Group. En tanto que las networks y estaciones de Fox Broadcasting Network, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network quedarán bajo una nueva empresa a mano de sus accionistas.

Resultado de imagen para DISNEY FOX

Asimismo, Disney asumirá aproximadamente $ 13.7 mil millones de la deuda neta de 21st Century Fox.

 

Al respecto, Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Co, afirmó: ‘La adquisición de este conjunto de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que sean más atractivas y accesibles que nunca’. Asimismo, agregó: ‘Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas para las cuales que dedicó su vida, y estamos entusiasmados con esta oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y contenido de marca para mejorar en gran medida nuestra ofertas directas al consumidor. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer una plataforma de storytelling de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo’.

Imagen relacionada

Por su parte, Rupert Murdoch, Executive Chairman de 21st Century Fox, expresó: ‘Estamos orgullosos de lo que hemos construido con 21st Century Fox, y creo fervientemente que esta combinación con Disney generará mucho más valor para los accionistas mientras el “nuevo” Disney continúe creciendo en esta industria tan dinámica. Además estoy convencido de que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob se convertirá en una de las más grandes empresas del mundo’.

A su vez, la empresa confirmó que Iger se mantendrá en el cargo hasta fines de 2021.

El acuerdo brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo.

Resultado de imagen para DISNEY FOX

En lo que respecta al ecosistema digital, aún no se ha confirmado como será la integración en este ámbito.

Vale señalar que el alcance internacional de Disney se expandiría en gran medida con la incorporación de Sky, que presta servicios a casi 23 millones de hogares en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia; Fox Networks International, con más de 350 canales en 170 países; y Star India, que opera 69 canales que llegan a 720 millones de televidentes por mes en toda India y en más de 100 países.

Imagen relacionada

Por otro lado, cabe marcar que antes del cierre de la transacción, se prevé que Fox buscará completar su adquisición planificada del 61% de Sky que aún no posee. De darse esto antes del cierre de la transacción, Walt Disney Company asumiría la plena propiedad de Sky, incluida la asunción de su deuda pendiente, al momento del cierre.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho