RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2017

LOS JUGADORES QUE MADELÓN NO TENDRÍA EN CUENTA

Este miércoles Unión entrenará por última vez antes de las vacaciones y el DT ya habló con aquellos que no estarían dentro de sus planes para 2018. ¿Quiénes son?

Fuente: Uno Santa Fe

Unión cerrará el 2017 con un último entrenamiento este miércoles en el predio Casasol para luego quedar licenciado hasta enero próximo, cuando se ponga en marcha la pretemporada. Pese a la buena campaña en la Superliga, el DT Leonardo Madelón no quiere conformarse con eso y piensa que es necesario tomar algunas determinaciones pensando en seguir siendo protagonistas.

 

Está más que claro que lo coyuntural pasa por reforzar el plantel, siendo la parte ofensiva la prioridad, pero también se supo que hay varios jugadores que no serán tenidos en cuenta. Desde hace varios días el entrenador viene charlando con el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo, Martín Zuccarelli, para confeccionar el plan 2018. Hubo reuniones donde les expuso sus peticiones y es así como ahora empezará el trabajo fuerte de los dirigentes.

 

El estratega rojiblanco ya le elevó una lista con los posibles nombres, entre los que trascendió el de Gonzalo Bergessio, aunque no existe una confirmación. Pero en los últimos días se lo vio charlando con algunos valores del actual plantel, a quien les habría comunicado que no estarían entre sus planes. Hay tres seguros y podría haber también un cuarto.

Juan Gabriel Rivas.

Juan Gabriel Rivas.

Juan Gabriel Rivas.

Prensa Unión

Uno de ellos es Juan Gabriel Rivas, que volvió este semestre después de su paso por Unión Española de Chile y nunca pudo engranar en la idea del conductor tatengue. Si bien es cierto que sumó minutos en uno de los duelos por Copa Argentina, le costó ser un eslabón importante y por eso quedó relegado en la consideración.

Damián Arce.

 

Damián Arce.

Damián Arce.

Prensa Unión

El que quizás sorprendió –a medias– fue Damián Arce, quien arribó a Santa Fe como el primer refuerzo desde Patronato y precedido de buenos antecedentes. Es más, jugó casi todos los partidos de Copa Santa Fe, primero como enlace y después como volante por izquierda. Después, cuando comenzó el campeonato perdió injerencia y hasta quedó casi siempre fuera de los concentrados. Vale destacar que, durante su estadía, no mostró mucho de lo que prometía y por eso se llegaría a esta conclusión.

Jonathan Fleita.

Jonathan Fleita.

Jonathan Fleita.

Prensa Unión

El tercero es el defensor Jonathan Fleita, aunque su situación va por otro rumbo. En realidad lo que Madelón quiere es que tenga continuidad y, sabiendo que delante suyo están Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Brian Blasi o quizás Leonardo Sánchez –Emanuel Britez también puede ser central–, las posibilidades de jugar son muy remotas. En consecuencia, todo pasa porque encuentre continuidad en otro lado. En caso que esto no sea posible, el DT no pondría reparos en que continúe, pero peleándola desde muy atrás.

 

Esto no quiere decir que se buscarán jugadores en dichas posiciones, sino que tiene que ver con que hay material allí. En el caso de Arce vendría más que nada del lado en que nunca logró imponer condiciones como volante zurdo. Temas característicos de los mercados de pases y, si bien la Superliga aún no entró en receso, en Unión, Leonardo Madelón no quiere perder tiempo en el armado del próximo plantel y es así como ya comienza a tomar decisiones.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés