RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.11.2017

3 a 2

Unión ganó un partidazo y volvió a sonreír

En Paraná, el Tatengue se hizo fuerte, derrotó a Patronato 3 a 2 y quedó momentáneamente a tres puntos de Boca.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Unión de Santa Fe venció esta tarde por 3 a 2 a Patronato en Paraná, en uno de los cuatro partidos que dieron continuidad a la fecha 10 de la Superliga, y recuperó la racha positiva tras la derrota ante River Plate la jornada pasada.

Diego Zabala (13m.) y Franco Soldano (20m.) en el primer tiempo; y Lucas Gamba de penal en el segundo (34m.) le dieron la victoria al 'Tatengue' (21 puntos); mientras que Sebastián Ribas (6 PT y 14m. ST) marcó para el local (11), que lleva seis partidos sin ganar.

Ambos equipos iniciaron intentando jugar al pie y por abajo, con un Unión más profundo y creativo de mitad para adelante y con un local que apostó por los contraataques rápidos, siempre por el sector izquierdo.

Tras un córner desde la izquierda al segundo palo a los 6 minutos, un cabezazo de Andrade cambió de lado la pelota, apareció Sebastián RIbas y solo tuvo que empujarla con la cabeza para poner el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, Patronato encontró espacios en la mitad y supo romper las líneas del 'Tatengue', que se mostró muy lento y desprolijo en la delantera.

Cambiando de roles, a los 13 minutos un contraataque de Unión terminó con Diego Zabala con la pelota en sus pies, que tras amagar y acomodarse desenfundó un disparo que se coló en el ángulo superior derecho del arco de Bértoli y empató el cotejo.

El equipo santafesino se sintió más cómodo con el empate e intentó sin suerte conseguir el segundo gol, mientras Patronato siguió aprovechando el sector izquierdo de su ataque.

A los 20 minutos llegó el tercer gol del partido. Un pelotazo por la derecha habilitó a Gamba, que con un sombrero se quitó la marca y tiró un centro bombeado al punto de penal, donde Soldano cabeceó entre el defensor y el arquero y le dio la victoria temporal al visitante.

Mientras, en una de las tribunas, un grupo de niños provenientes de una escuela del Interior de Entre Ríos fueron agredidos por 'barras' de Patronato, y uno de sus tutores fuertemente golpeado.

Unión se adueñó de la pelota con el objetivo de enfriar el partido, y cuando en sus ataques perdía la pelota volvía a reacomodarse para iniciar una nueva jugada, ante un local que no conectó efectivamente los últimos metros.

El inicio de la segunda etapa mostró a Unión poco más vertiginoso que Patronato, más rápido en la mitad y con pases al vacío en los últimos metros, lo que hizo que tuviera numerosos mano a mano que fueron bien resueltos por el arquero local.

A los 14 un afilado Ribas firmó el empate tras un tiro de esquina, con un cabezazo bombeado; y 6 minutos más tarde el visitante se quedaba con uno menos, luego de la expulsión de Emanuel Britez por agredir a un rival.

A los 34, Gamba ingresó por la parte derecha del área grande, Andrade se tiró a destiempo, lo golpeó y el árbitro cobró penal, transformado en gol por el mismo Gamba.

Los dos planteos fueron jugar la pelota al pie y buscar abrir el juego hacia los costados, aunque llegando al área y desperdiciando las chances de marcar. Unión se fue arrinconando en su campo, y Patronato buscó de todas maneras posible el empate, pero la puntería y la suerte no estuvieron de su lado y ahora suma seis encuentros sin victorias.

El próximo viernes desde las 17, Unión recibirá en su estadio a Belgrano de Córdoba; mientras que a las 21.30, Patronato enfrentará en Parque Patricios a Huracán.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky