Educación 14.11.2017
LAS COLONIAS
Escuelas de Esperanza en el programa "Jóvenes en el senado"
Alumnos de cuarto y quinto año del Colegio del Huerto, Colegio San José y Escuela 371 "Soldados de la Patria Colombo Müller" participaron de la actividad denominada "Jóvenes en el Senado" en el recinto de la Cámara Alta de la Legislatura.
Fuente: agenciafe
Las delegaciones escolares acompañadas de directivos y docentes fueron recibidas por el Presidente del Senado, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini.

En estas ocasiones, los alumnos desayunan en dependencias de la casa de las leyes e inmediatamente comienzan con una sesión simulada que cuenta con la misma dinámica de deliberaciones y votación de proyectos que las llevadas adelante por los senadores departamentales.

En este caso, los alumnos realizan proyectos en función de lo que trabajaron en las aulas y lo vuelcan en la experiencia en el recinto de la Cámara de Senadores.

El vicegobernador y Presidente nato del cuerpo legislativo despliega su función de conductor y moderador del debate.

Carlos Fascendini destaca el valor de esta experiencia para los educandos que protagonizan la sesión y tienen la posibilidad de "encarnar" los roles de legisladores, personal de la Cámara, prensa y asesoramiento respecto de los temas objeto de regulación por vía del tratamiento y aprobación de las leyes.

FUENTE: Comunicación Vicegobernación Las Colonias