RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 26.10.2017

GISELA TRUCCO, LA SANTAFECINA ÁRBITRO QUE EL LUNES HARÁ HISTORIA

La santafecina, de 29 años, será la primera mujer en formar parte de una terna arbitral en Primera División. Lo hará como primer asistente en Defensa y Justicia vs Olimpo

Fuente: INFOBAE

El arbitraje argentino vivirá el lunes un hecho inédito en su historia: Gisela Trucco se convertirá en la primera mujer en formar parte de una terna arbitral en PrimeraDivisión: lo hará como primer asistente de Fernando Rapallini en el partido que Defensa y Justicia jugará ante Olimpo de Bahía Blanca por la 7° fecha de la Superliga Argentina.

 

A Gisela le dicen La Gringa y su historia de tenacidad la transformará en uno de los personajes del año. Su presencia en Primera será un paso más en su larga carrera, la que ya sabe de momentos nunca antes vistos como el que protagonizó el martes 25 de octubre de 2016 cuando encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

https://www.infobae.com/new-resizer/61Vfm3XB1E7DgWx6kOTMIcEBoow=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/25092221/Gisela-Trucco-arbitro-SF-1.jpg

Sus buenos desempeños le abrieron la puerta de la B Nacional, donde desde el pasado año ha formado parte de la mayoría de los sorteos arbitrales. Tanto significó para ella su ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino que así lo dejó expreso en su muro de Facebook: "Como no sabía que era imposible… lo hice", escribió en una publicación del 25 de septiembre pasado un posteo que acompañó con una imagen suya en plena actividad arbitral, tomada de la pantalla de TV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿De dónde viene su pasión por el arbitraje?

De la cuna. Y esta no es, en el contexto de Gisela Trucco, simplemente una frase hecha. Es que La Gringa es hija de Luis, ex asistente internacional, hermana de Silvio, actual juez de fútbol con categoría internacional, y de Ángelo, quien comenzó a hacer su camino en el mundo del arbitraje.

https://www.infobae.com/new-resizer/nN8NTtpcBFmzg-i_qXnjkN4k9bk=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/25092217/Gisela-Trucco-arbitro-1920-4.jpg

La mujer que el próximo lunes marcará un hecho inédito e histórico en la máxima categoría del fútbol argentino tiene 29 años y es oriunda de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

https://www.infobae.com/new-resizer/G5yloIHPi1iQ9OH1JL-XUH6W098=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/25092225/Gisela-Trucco-arbitro-SF.jpg

Un suceso que merece el máximo destaque y que ratifica el avance de las mujeres en un mundo en el que hasta hace un puñado de años parecía imposible avizorar igualdad de oportunidades para ambos géneros.

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus