RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.10.2017

Trump eliminará los subsidios que sostienen el Obamacare

El presidente estadounidense anunció el fin "inmediato" de los subsidios del gobierno a las aseguradoras contemplados en la reforma de salud de su antecesor Barack Obama.

Fuente: Télam


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el fin "inmediato" de los subsidios del gobierno a las aseguradoras contemplados en la reforma de salud de su antecesor Barack Obama, en una audaz medida que ya provocó el rechazo de cuatro estados que anunciaron una demanda conjunta contra la Casa Blanca.

El tardío anuncio de anoche del gobierno sobre los planes de Trump llegó horas después de que el mandatario republicano diera otro golpe a la ley, conocida como Obamacare, al firmar ayer un decreto que permite a las prepagas vender planes más baratos y, según los críticos de la medida, de peor calidad.

Antes del amanecer de hoy, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para urgir a los demócratas a negociar un acuerdo para reemplazar el Obamacare, luego de que su Partido Republicano fracasara en varios intentos de derogar la ley pese a tener mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

"El Obamacare de los demócratas está implosionando. Los pagos masivos de subsidios a sus compañías aseguradoras se han interrumpido. Los demócratas deberían llamarme para arreglarlo", dijo el presidente.

El anuncio fue hecho por el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado difundido cerca de la medianoche.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés