RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.09.2017

Unión se trajo un punto de un campo de juego muy complicado y sigue invicto en la Superliga

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán y el Tate igualaron 0-0, en un duelo válido por la 4ª fecha de la Superliga

Fuente: Uno Santa Fe

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán y Unión empataron este sábado 0-0, en un encuentro válido por la 4ª fecha de la Superliga. En un duelo chato y con pocas emociones, el saldo termina siendo positivo para el Tate, que llegó a los 8 puntos y sigue invicto en el certamen.

 

Fue un primer tiempo en el que no pudieron sacarse diferencias. En los primeros 10' el Tate inquietó con las subidas de Bruno Pittón por la banda izquierda, más la sociedad de Claudio Aquino con Mauro Pittón. Incluso el enganche tuvo una inmejorable opción para marcar tras un gran centro enviado por Diego Zabala y que conectó erróneamente, yéndose muy lejos del arco defendido por Marcos Díaz.

 

A medida que fueron pasando los minutos el Globo creció de la mano de Patricio Toranzo y los piques de Ignacio Pussetto por la derecha, que generaron el disconformismo de Leonardo Madelón, que en todo momento pedía concentración y balance. El local se hacía eje en los últimos 25 metros y estuvo a punto de cantar el primero de la tarde, pero no fue posible por la mala resolución de Ramón Ábila, que cabeceó mal en el área chica en la más clara del partido, cuando Nereo Fernández no podía hacer nada.

 

A partir de allí el partido entrenó en una meseta, donde Unión trató de adelantarse en el campo para evitar la embestida de Huracán. No pudo continuar más Claudio Aquino, que llegó con lo justo desde lo físico y en su lugar entrenó Damián Martínez. Con este movimiento, el equipo quedó más compensado y ya el elenco de Gustavo Alfaro no fue tan preponderante. De esta manera llegó el pitazo de Facundo Tello para el final del primer tiempo con un cerrado 0-0.

 

http://www.unosantafe.com.ar/adjuntos/204/imagenes/021/588/0021588648.jpg?0000-00-00-00-00-00

Télam

 

Más de lo mismo

En el complemento, Unión salió con una mejor actitud y hasta contó con dos chances importantes para desnivelar: primero con un remate de Franco Soldano y luego por intermedio de Damián Martínez, pero ambas acciones fueron contenidas sin problemas por Marcos Díaz.

 

Quizás se trató solo de un acto reflejo, porque luego el partido cayó en un pronunciado pozo con el emparejamiento de Huracán, que comenzó a agarrar la pelota e intentó ser profundo con los cambios que fue haciendo Lechuga Alfaro: Mariano González, Nazareno Solís y Franco Mendoza. Ante esto, Madelón también apostó a cerrar el duelo y mandó al campo a Guillermo Méndez y Franco Fragapane, pero poco pudieron hacer para quebrar el juego.

 

El Globo era puras intensiones, ya que merodeaba el área y luego se quedaba sin argumentos en los metros finales. En ese sentido, volvieron a ser destacadas las tareas de Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli que, pese a renegar con la movilidad de Wanchope Ábila y Fernando Coniglio, no pasaron demasiadas sorpresas. Un punto clave, que denota la solidez del plantel.

 

Casi sin darse cuenta el reloj llegó a su final con el indefectible pitazo final de Facundo Tello, que decretó el 0-0 que le quedó pintado a un partido carente de emociones. Se repartieron buenas y malas y por eso es un resultado que refleja la paridad. El saldo termina siendo más que positivo para Unión, que cosechó cuatro puntos sobre seis en disputa fuera de casa. En la próxima fecha (la 5ª), el Tate recibirá el viernes, desde las 19.05, ante Olimpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formaciones

Huracán:
Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila y Fernando Coniglio o Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.´


Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

 

Cambios: PT 35' Damián Martínez x Claudio Aquino (U); ST 19' Nazarano Solís x Alejandro Romero Gamarra (H), 25' Franco Fragapane x Diego Zabala (U), 28' Mariano González x Patricio Toranzo (H), 34' Guillermo Méndez x Lucas Gamba (U) y 39' Franco Mendoza x Ignacio Pussetto (H).

 

Amonestados: Calello (H); Bottinelli, Martínez, Soldano y Mauro Pittón (U).


Árbitro: Facundo Tello.
 

Cancha: Tomás Adolfo Ducó.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés