RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.09.2017

FERIA DEL LIBRO DE SANTA FE

Presentan un libro infantil de temática LGBTI

Con la presencia de su autora, Maia Morosano, se presentará por primera vez en la ciudad de Santa Fe el libro infantil "La Princesa Gulicondesa", editado con el apoyo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial y el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario.

Fuente: Agenciafe

Organizado por el espacio independiente de gestión cultural "Cine LGBT Santa Fe", y con la presencia de su autora, Maia Morosano, se presentará por primera vez en la ciudad de Santa Fe el libro infantil de temática LGBTI "La Princesa Gulicondesa", editado con el apoyo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial y el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario.

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, invita a todas y todos a la actividad "Maia Morosano por dos", organizada por Cine LGBT Santa Fe y que tendrá lugar el jueves 14 de septiembre a las 19hs. en el marco de la 24ª edición de la Feria del Libro de Santa Fe. 

Dicha presentación, que se desarrollará específicamenrte en la Sala 2 del primer piso de la Estación Belgrano, sita en Bvd. Gálvez 1150 y con entrada gratuita, contará con la presencia de la escritora rosarina Maia Morosano, el coordinador del Cine LGBT Santa Fe Alfredo Pisotti y el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual provincia, Esteban Paulón.

Maia Morosano (Rosario, 1986) es una joven docente de Lengua y Literatura, quien cuenta con una extensa trayectoria como escritora, periodista y tallerista literaria.

En la propuesta “MAIA MOROSANO POR DOS” presentará sus dos últimas creaciones, el cuento infantil “LA PRINCESA GULICONDESA” y la novela para adultos “LA PUERTA”.

"LA PRINCESA GULICONDESA”
Es un libro editado en conjunto por el Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial, utilizado por los equipos de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación como material de referencia pedagógica, desde comienzos de 2017.

"LA PRINCESA GULICONDESA" reversiona a los tradicionales relatos de caballeros andantes, príncipes encantados y princesas en problemas; a la vez que amplía los alcances de los afectos humanos e involucra la protección para con la persona amada. Se cuenta hilvanando la sonoridad de los juegos de palabras, resaltándose así la musicalidad del lenguaje ritmado.

De cuidada edición, en cuanto a la alta calidad de impresión y diseño, el libro fue ilustrado por el diseñador gráfico, dibujante y escultor rosarino Federico Martínez.

“LA PUERTA”
Es la primera novela de Maia Morosano publicada por la editorial Ombligo Cuadrado, en 2016. Su trama va entorno de Maga, una niña de 8 años, que comienza a conocer el mundo de la mano de su estrafalario tío Alan que le enseña un universo de fantasía.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel