RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.08.2017

Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel y está grave

Etchecolatz, de 88 años y pronto a recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, se encuentra semiconsciente. El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó que permaneciera internado en el centro asistencial.

Fuente: Minutouno

El represor Miguel Etchecolatz sufrió en la noche de este lunes un accidente cerebrovascular (ACV) mientras se encontraba alojado en el penal de Ezeiza y tuvo que ser trasladado a un hospital zonal, donde permanecía grave.

Según la agencia Noticias Argentinas, el ACV se produjo a raíz de "una hipertensión arterial".

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó que permaneciera internado en el centro asistencial.

Etchecolatz, de 88 años y pronto a recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, se encuentra semiconsciente y su situación es "grave".

El represor fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad: en 1986, a 23 años de prisión en la denominada causa 44 o "Camps"; en 2004, a 7 años de prisión (reducida luego a 4), por la apropiación de una hija de desaparecidos; en 2006, a reclusión perpetua en la conocida como "causa Etchecolatz"; en 2012, a prisión perpetua por el "Circuito Camps"; en 2014, a perpetua por un doble homicidio en el marco de la causa "La Cacha", y en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.

En uno de los juicios que se le siguió declaró como querellante Jorge Julio López que desde el 18 de septiembre de 2006, días después de ese testimonio, está desaparecido.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel