RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.08.2017

CENTRO DE DÍA BURBURINHO

Tercera caminata por la inclusión y la accesibilidad

Este miércoles 16, a las 9.45, el Centro de Día Burburinho ubicada en Blas Parera 9501 festejará el Día del Niño con esta actividad desde la sede de esta institución hasta el camping que se encuentra en la avenida a la altura del 8.500. Allí habrá un agasajo

Fuente: UNO SANTA FE

La FOS y la Defensoría del Pueblo invitan y acompañan a la 3ª caminata por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad que organiza el Centro de Día Burburinho. La cita es mañana miércoles, a las 9.45 en la avenida Blas Parera al 9501.

 

La propuesta es comenzar la caminata desde el Centro de Día Burburinho hasta el camping del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) ubicado en Blas Parera 8571, donde concluirá con un agasajo con refrigerios, galletitas, golosinas, animaciones, stand y muestras de trabajos.

Esta actividad se realizará con la premisa de festejar de una manera diferente el Día del Niño. La iniciativa surgió en 2014 con motivo de no contar con espacios urbanos accesibles para realizar salidas y caminatas diarias por el barrio.

Desde la organización precisaron: "De esta manera quisimos festejar el Día del niño, luchando por nuestros derechos, para que socialmente sean reconocidos y para que pueda verse que en muchos casos éstos son compartidos por toda la sociedad, pero que algunas personas tienen menor o mayor facilidad para acceder a ellos. De este modo, queremos reflejar nuestro deseo de construir juntos una sociedad inclusiva".

Además, destacaron la participación y colaboración de las diferentes instituciones, vecinos y comercios de la zona, que de una u otra manera acompañan la causa, que es muy importante para el centro de día, porque permite que el barrio y la sociedad en general los conozcan y que todos juntos puedan compartir un momento especial, lleno de alegría, sonrisas, generando buenos y agradables recuerdos, pero principalmente, viviendo ese día con amor y solidaridad.

La institución

 

El Centro de Día Burburinho abrió sus puertas en 2010 con el desafío de brindar un espacio de contención, apoyo y rehabilitación para las personas con discapacidad y su entorno familiar. Actualmente cuenta con 35 personas con discapacidad que asisten a la institución, de lunes a viernes de 8.30 a 16.30, durante todo el año.

El equipo de trabajo está conformado por 30 profesionales abocados al servicio de los concurrentes, siempre considerando lo afectivo, terapéutico y social, permitiendo de ese modo abordajes integrales donde se da la participación activa y colaborativa a los familiares.

Los destinatarios, en su mayoría, pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad, donde su situación económica se ve agravada por los costos para obtener cuidados en salud que permitan mejorar su calidad de vida. Más información: Blas Parera 9501, teléfono 4884473.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven