RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 10.08.2017

Programa que promete robar contraseñas de Facebook y es en realidad un malware

El mecanismo funciona una vez descargado y ejecutado el programa, y en particular cuando la persona hace click en el botón "hack", con el que el producto se vende.

Fuente: Télam

Un programa que circula en la actualidad y se vende a sí mismo como "Ladrón de Contraseñas de Facebook" (Facebook Password Stealer, nombre original en inglés) es en realidad un malware e inyectará un código malicioso en la computadora de la persona que lo descargue, según descubrieron especialistas en ciberseguridad por lo que bautizaron a este software como "karma instantáneo".
"Los atacantes informáticos también parecen ser sofisticados especialistas de marketing que entienden que hay una demanda potencialmente grande para este supuesto servicio, al que están distribuyendo a través de spam (correo masivo), campañas publicitarias, sitios pornográficos y a veces como un software independiente", advirtieron los especialistas en ciberseguridad de la empresa Lmntrix con sede en Sidney.
Asimismo, señalaron hoy en declaraciones al sitio de tecnología TechCrunch, que este software se está expandiendo y creciendo, y que la amenaza parece estar limitada a usuarios de Windows en versión escritorio. 
El programa se identifica como un ladrón de contraseñas de Facebook pero en realidad funcionará como un malware para quien lo descargue y le inyectará en su computadora un código malicioso.
Al mismo tiempo, podrá robar las contraseñas del mismo usuario cuya primera intención era robar contraseñas de otras personas, por lo que los investigadores bautizaron a este software como "karma instantáneo". 
El mecanismo funciona una vez descargado y ejecutado el programa, y en particular cuando la persona hace click en el botón "hack", con el que el producto se vende.
"Si bien existen métodos y aplicaciones que ofrecen generar ataques a Facebook, esta específica campaña que usa la promesa de robar contraseñas de Facebook de forma muy fácil es completamente nueva", consideraron los investigadores.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés