RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.08.2017

EN LA VUELTA DEL PARAGUAYO

Violenta discusión tras una discusión futbolera

Sucedió anoche cerca de las 23 en la populosa barriada. Tres de los efectivos que fueron a restablecer el orden resultaron con heridas.

Fuente: UNO SANTA FE

Ayer, después de las 22.30, en el paraje La Vuelta del Paraguayo en el acceso al costero distrito de Alto Verde, se produjo una pelea de proporciones entre vecinos después de una discusión sobre fútbol. Otros lugareños costeros, preocupados por las consecuencias de la fenomenal trifulca, llamaron al 911. Efectivos del Destacamento Nº 2 de Alto Verde acudieron para restablecer el orden perdido, pero dos agentes de ese cuerpo resultaron heridos. Arrestaron a cuatro violentos que protagonizaron la riña. Oficiales de Infantería pidieron refuerzos para contener a los revoltosos y llegaron unidades de Orden Público y de Cuerpos que los ayudaron en la ejecución del procedimiento.

 

Una batalla campal

Una controversia sobre fútbol con la previa de una bien regada ingesta de alcohol desató una discusión entre vecinos que terminó en una fenomenal batalla que llevó terror a los lugareños. Por esa razón llamaron a la ley, exigiendo la urgente presencia policial porque la situación se había desbordado y las consecuencias serían desastrosas para los contendientes.

El operador del 911 buscó los recursos más próximos disponibles con la finalidad de evitar la propagación del conflicto en el que estaban involucradas no menos de diez personas. Por eso envió al Cuerpo Guardia de Infantería que tienen base en el Destacamento Nº 2 en la manzana 2 de Alto Verde. Los uniformados llegaron al lugar anunciándose con sirenas y con balizas encendidas para operar con la disuasión sonora, pero los acontecimientos habían tomado un rumbo sin retorno en materia de violencia, y cuando bajaron del móvil oficial, los revoltosos que participaban de la contienda la emprendieron contra ellos.

El primer resultado de semejante pelotera fue que Marcos Salas, de 27 años, Emir Armelino, de 29, y Macarena Córdoba, de 25, todos numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería con sede en el destacamento Nº 2 de Alto Verde, resultaron con lesiones.

Arrestaron a cuatro de los principales y más violentos revoltosos que fueron identificados como J. A. F. de 37 años, G. M. M. de 33, Y. M. M. de 24 y J. C. P. de 28, los que fueron trasladados por otros patrulleros hasta la Comisaría 24ª de Alto Verde. Los agentes heridos, Salas; Armelino, Macarena Córdoba fueron trasladados al Hospital Cullen, adonde los médicos constataron que Marcos tenía mordeduras de un perro en su mano derecha con escoriaciones, Emir presentaba escoriaciones en mano derecha y en el rostro y Córdoba, escoriaciones en el rostro y en la mano derecha.

Resistencia calificada a la autoridad

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro hombres arrestados continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "resistencia calificada a la autoridad".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus