RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.08.2017

LLOP: LA LLEGADA DE REFUERZOS PARA TENER UN PLANTEL "COMPETITIVO"

El entrenador confirmó que una molestia en el tobillo dejó afuera del amistoso ante Belgrano a Nery Leyes y que será reemplazado por Brian Rivero.

Fuente: LA CAPITAL

El entrenador de Newell's Old Boys, Juan Manuel Llop, confirmó el equipo que mañana recibirá a Belgrano de Córdoba en el Coloso a las 9.30 y descartó por una molestia en el tobillo al volante Nery Leyes y su reemplazo por Brian Rivero.

 

Así, Newell's saltará al Coloso con Ibañez; San Román, Bianchi, Paz y Valenzuela; Brian Rivero y Jalil Elías; Amoroso, Figueroa y Fértoli; Guevgeozián.

 

 

 

 

En rueda de prensa este mediodía, el Chocho abordó diversos temas referidos a la actualidad del plantel y al respecto señaló que "en línea generales estamos bien, conformes. Tenemos que mejorar situaciones y esperamos seguir creciendo como equipo e instalando nuestro pensamiento"

Acerca de los refuerzos dijo que "están bien, tenemos que adaptar rápido a Ortiz. Hoy con Nery Leyes tuvimos un problemita, algo en el tobillo, y no estará mañana. También esperamos la pronta recuperación de Brian Sarmiento".

"Es que era necesario. Se fueron 12 jugadores. Y si se van Escobar y Amoroso o Milton (Valenzuela) serían 14 o 15. Entonces, con siete u ocho contrataciones tratamos de mantener un plantel competitivo y que no se resienta la estructura".

 

Sobre si ya tenía bosquejado el equipo que pretendía para el arranque del campeonato indicó que "siempre cuando armas un plantel tenés un bosquejo en tu mente. Pero después con el desarrollo de los amistosos y los rendimientos individuales siempre puede haber una variación".

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Escobar y Valenzuela emigren a Atlanta y Racing, respectivamente, el DT leproso comentó que "no tengo certezas de que haya negociaciones, pero siempre tratamos de pensar de que puede haber una posibilidad. Y si se habla de Valenzuela, lo podemos cubrir ese espacio. No así el de Franco Escobar, ya que el puede jugar como lateral o como central por derecha, y central por derecha tenemos jóvenes. Entonces tendríamos que salir a buscar a un jugador. Eso está contemplado también".

Cuando le preguntaron si esperaba la llegada de tantos refuerzos, el técnico reflexionó: "Es que era necesario. Se fueron 12 jugadores. Y si se van Escobar y Amoroso o Milton (Valenzuela) serían 14 o 15. Entonces, con siete u ocho contrataciones tratamos de mantener un plantel competitivo y que no se resienta la estructura. Después, con respecto a lo económico veo síntomas de mejoras. Al menos es la sensación que tengo y creo que los síntomas van a ser cada vez mejores".

La llegada del central Daniel Ortiz también fue eje de una de las consultas. Sobre el paraguayo dijo que "todos están en consideración. Tenemos que trabajar con él, que se adapte a lo que pretendo. No estuvo haciendo fútbol y seguramente mañana hará unos minutos. Ese proceso llevará unas dos semanitas".

Sobre si cabía la posibilidad de que el portugués Luis Leal juegue junto al ex Temperley Mauro Guevgeozián, Llop dijo que "puede jugar, porque en Cerro Porteño lo ha hecho. O también puede jugar como Nacho, que lo hacía suelto, eso de entrar y salir. Obvio que en el día a día de los entrenamientos tendremos un panorama más claro".

Sobre si la posible postergación del inicio de la Superliga favorecería sus plantes de trabajo, además de darle tiempo al club de normalizar su situación con AGremiados, el DT rojinegro respondió que "el tema del convenio con Agremiados para que puedan jugar los refuerzos está muy bien encaminado y me atrevo a decir que casi solucionado. Pero también el retraso vendría bien por el tema de Brian (Sarmiento, quien padece una distensión en el sóleo), para que se recupere bien, o lo de (Nery) Leyes, o lo de Leal. Por varias situaciones nos vendría bien una semana más de trabajo".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho