RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.08.2017

EL PARTIDO DE FÚTBOL MÁS CORTO EN ARGENTINA DURÓ UN MINUTO

A raíz de lo que pasa con Deportivo Riestra-Comunicaciones, recordamos el juego que en 2001 se disputó en Chaco y tuvo dos tiempos de 30 segundos. ¡Y hubo un gol!

Fuente: TN

Este jueves, Deportivo Riestra y Comunicaciones tendrán una insólita definición de un ascenso a la B Nacional cuando jueguen los cinco minutos que restan del encuentro que el Blanquinegro gana 2-0. Pero en nuestro país hay antecedentes de encuentros más cortos todavía.

El 17 de noviembre de 2001, Deportivo Fontana y José María Paz disputaron un juego que ¡solamente duró un minuto y se dividió en dos mitades de 30 segundos!

 

Fue por las semifinales de la categoría Sub 21 de la Liga Chaqueña. Cuando quedaban 60 segundos, el árbitro Miguel Angel Mazón lo suspendió luego de que se cortara la luz en el estadio producto de una tormenta eléctrica. Ganaba Fontana 2-1.

La Liga determinó que había que jugar lo que quedaba, y así fue como se dio el partido más corto en la historia de la Argentina, con dos tiempos de 30 segundos.

En la primera mitad no pasó nada, pero en la segunda ¡hubo un gol! Fernando Obregón puso el 3-1 final para Fontana. "Los días previos habíamos practicado jugando tiempos de 30 segundos y jamás pudimos convertir. Ese día nos cansamos más en el calentamiento que en el partido en sí", recordó Obregón.

 

 

Deportivo Riestra-Comunicaciones: la insólita forma en la que se jugarán los cinco minutos restantes

El partido de vuelta de la final por el ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional entre Deportivo Riestra y Comunicaciones se convirtió en el más polémico del fútbol argentino en lo que va del año.

El equipo presidido por el abogado Víctor Stinfale estaba obteniendo su boleto a la máxima categoría del ascenso y sólo quedaban cinco minutos para que el encuentro finalice. En ése momento, Leandro Freyre -jugador no convocado del Blanquinegro- ingresó al campo de juego en plena acción y se convirtió en la punta de lanza que precedió la invasión masiva que vino después.

 

El partido se suspendió y las opiniones sobre qué resolución debía tomar el Tribunal de Disciplina de la AFA fueron variadas: Comunicaciones pedía que se le otorgue el ascenso, y juzgaba como premeditada la invasión que obligó a suspender el partido. Los jugadores de Deportivo Riestra habían festejado tras la finalización del encuentro como si el ascenso se hubiera consumado, y los dirigentes afirmaban que se habían tomado las medidas de seguridad correspondientes, por lo que veían como una injusticia que el Cartero sea el que subiera de categoría.

Finalmente, este martes el Tribunal confirmó que los cinco minutos restantes se completarán el jueves a las 15 en la cancha de Defensores de Belgrano, y se disputarán de una manera insólita: un tiempo de tres minutos y otro de dos.

 

Es lo habitual que cuando un partido se reanuda lo haga con el formato de dos tiempos, como si se tratase de un encuentro entero. No obstante, son pocos los casos en los que el tiempo que resta es de tan sólo cinco minutos. Será un show electrizante, pero que seguramente tendrá poco de Fair Play y mucho de la malicia y los vicios de nuestro fútbol. El minipartido será de rápido cierre y con un vértigo más parecido al de una carrera de 100 metros llanos que al de la mayoría de los duelos que acostumbramos a ver en el fútbol cotidiano.

RELACIONADAS

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky