RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.07.2017

EL ARGENTINO HEILAND PELEA ELIMINATORIA POR EL TÍTULO MEDIANO CMB

El cipoleño Sebastián Heiland enfrentará en Nueva York al invicto Jermall Charlo en una pelea eliminatoria para retar al campeón mundial mediano, que hoy es Golovkin.

Fuente: lmneuquen

Nueva York, Estados Unidos. La carrera del cipoleño Sebastián Heiland puede dar un giro de 180 grados esta noche y catapultarlo a la gran vidriera internacional. El pugilista nacido en Río Negro y radicado desde pequeño en Pigüé, enfrentará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York al invicto local Jermall Charlo.

La pelea toma ribetes de suma importancia para el boxeo argentino, ya que de obtener la victoria el Gauchito será sin dudas la más importante de la temporada en el alicaído pugilismo nacional. Además, el ganador del combate quedará como retador obligatorio del campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que hoy tiene el kazajo Gennady Golovkin, quien el 16 de septiembre peleará con el mexicano Saúl Canelo Alvarez.

 

 

La velada se podrá ver por la señal de cable de Fox Sports que comenzará la transmisión desde las 21, para culminar en la pelea de fondo entre los estadounidenses Adrien Broner y Mikey García en la división de los superligeros.

Heiland (28-4-2/ 15 KO) está ubicado primero en el ranking mediano del CMB, donde reina invicto GGG Golovkin. Charlo (28-0-0/ 13 KO), de 26 años, es el actual campeón superwelter de la FIB y está segundo en el escalafón mediano. El púgil estadounidense subió una categoría para enfrentar al argentino. “Sé que él estará preparado, así que tengo que estar listo. Sin duda, será una gran batalla”, pronosticó el cipoleño que pesó 71,667 kg contra 72,121 kg de su rival.

"Jermall es rápido, pero viene de una división abajo y yo he estado en este peso casi siempre”.Sebastián Heiland. Esta noche es su gran chance.

RELACIONADAS

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster