RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.07.2017

DOMÍNGUEZ: "BUSCAMOS VARIANTES, EL PRESIDENTE LO SABE"

El entrenador sabalero se refirió a la chance que tiene el defensor de emigrar al fútbol europeo y fue terminante en cuanto a la postura que debe tomar el jugador. Sobre lo que se necesita en el mercado, contó: "Buscamos variantes en ataque"

Fuente: UNO SANTA FE

Luego del entrenamiento de este jueves, el entrenador Eduardo Domínguez atendió como ya es una costumbre a los medios de prensa donde se refirió a cómo se está conformando el plantel y sobre lo que le falta para terminar de cerrar el plantel que afrontará la próxima temporada.

 

En el arranque de la conferencia de prensa, el DT manifestó: "Falta mucho para el inicio de torneo, falta mucho para seguir preparándonos y tenemos que seguir día a día. El trabajo duro no pasa por hacer físico, también pretendemos una adaptación de los jugadores y que se conozcan cada vez más".

Luego, se refirió a la partida de Leonardo Torrico, el entrenador de arqueros, y reflexionó: "Siempre estuvo a mi lado, fue alguien importante en mi carrera como entrenador. Le deseo lo mejor, él cree que el progreso está por otro lado, así que esperemos que sea con todos los éxitos. Estamos evaluando su reemplazante, hay diferentes entrenadores y el que creamos que se adapte mejor al trabajo y al grupo será el indicado"

 

Más adelante, hizo referencia al estado físico de Jonathan Galván y expresó: "Va de a poco, llegó hace un día. No pretendamos que sea la mejor versión, no venía con buenos entrenamientos. Tendrá una pretemporada diferente porque a la vez que queremos que esté con el grupo necesita readaptarse físicamente por lo que hará un trabajo aparte".

Posteriormente se refirió a Clemente Rodríguez y tiró: "Está evolucionando de una pequeña molestia con la que finalizó el torneo pasado, hizo todo el esfuerzo cuando llegó de sumarse a los trabajos físicos que creemos importantes, tuvo una pequeña molestia por lo que está en pleno trabajo físico para la semana que viene estar a la par del grupo".

Y de Marcelo Estigarribia, dijo: "Lo vemos bien, más suelto, mejor físicamente, con mejor ritmo, pero todavía falta mucho para el campeonato, para él y para todos".

 

También hizo referencia a la chance de emigrar que tiene Germán Conti (estaba cerca del Zenit de Rusia) y dijo: "La cabeza la debe tener en Colón, si aparece algo bienvenido sea para todos. Trabajó casi a la par de todos los compañeros, le costó. De a poco se irá reincorporando al grupo y eso es positivo para él y para todo el grupo".

Sobre si buscará más defensores en caso que se vaya Conti, contó: "Llegó Galván, veremos cómo estamos nosotros, cómo se adapta Joni al grupo y de acuerdo a eso veremos si está la posibilidad de ir a buscar otro defensor".

Para el puesto de arquero figura el ecuatoriano Alexander Domínguez. En cuanto a si le interesa contar con el golero, dijo: "Es un muy buen arquero, de selección. me gustaría contar con tantos jugadores... Pero uno debe ser consiente de dónde está".

Además, se lo consultó sobre si en algún momento se hicieron gestiones para sumar a Wanchope Ábila y dijo: "No tengo ni idea, creo que no hablé con él desde que se fue de Huracán".

En la recta final de la pretemporada y sobre lo que se intentarán sumar en el mercado, dijo: "Buscamos variantes, el presidente lo sabe, los jugadores también. Buscamos variantes en ataque".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés