RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.07.2017

GUILLERMO BECKMANN

"Sabemos que con la salud no se juega"

Así lo manifestó el titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe tras el estudio difundido por la ASSAL que sostiene que el 30% de las frutas y verduras que consumimos en la provincia tiene residuos de agroquímicos. "Todos los días tratamos de corregir errores y producir mejor”, aseguró Beckmann.  

Por: Belen Barbotti / Fuente: LT10

Luego que un estudio difundido por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) diera a conocer que el 30 por ciento de las frutas y hortalizas que consumimos en la provincia presentan residuos de agroquímicos, desde la Sociedad de Quinteros de Santa Fe saliron a aclarar algunos puntos.

En tal sentido, el titular de la entidad que nuclea a quinteros, Guillermo Beckmann señaló en diálogo con LT10 que gran parte de los residuos de agroquímicos que están presentes en los alimentos "tiene que ver con el desvío de uso. Por ejemplo, a la acelga y a la rúcula no tenemos qué agroquímicos aplicarle y se utiliza el mismo que verduras similares. Por lo tanto, los estudios dan positivos".

Y agregó: "Nosotros trabajamos con nuestra ingeniera agrónoma que es Betiana Verga. Cuando ASSAL detecta algo vamos al campo y lo analizamos. A veces, ocurre que se fumiga un lote contiguo y el viento dispersa otro agroquímico”.

En tanto, Beckmann reconoció que "siempre hay algún rebelde que complica las cosas. Pero el Estado le va aplicando multa y puede llegar a suspender la quinta por un tiempo. Nosotros somos muy serios y sabemos que con la salud no se juega”.

Finalmente, el titular de la Sociedad de Quinteros local expresó que las verduras y frutas de Santa Fe son lo "más sanas posibles" y explicó que "hace 30 años se utilizaban agroquímicos como el gamezan o el fosforado. Se ha mejorado muchísimo los agroquímicos que se aplican. Nosotros hacemos cursos permanentes sobre el buen uso de agroquímicos. Todos los días tratamos de corregir errores y producir mejor”.  

RELACIONADAS

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster