RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.07.2017

ARREGLOS

Plan de bacheo: trabajos previstos para este miércoles

El Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas de reparación de la red vial urbana. Además, avanza el pavimento articulado en diferentes puntos de la ciudad y también la ejecución de nuevos pavimentos. 

Por: Agenciafe / Fuente: PSFC

El Gobierno de la Ciudad continúa los trabajos en la vía pública en el marco del Plan de Bacheo. Si bien se trabaja en toda la ciudad, se priorizan los puntos más críticos, los corredores de circulación del transporte público de pasajeros, los accesos a los barrios y la seguridad vial. Los trabajos se ejecutan si las condiciones climáticas lo permiten y, en todos los casos, se solicita a los conductores circular con precaución por estos sectores.

Una de las líneas de acción está vinculada a las obras de pavimento en vías de acceso a escuelas y otras instituciones de la ciudad. De este modo, se trabaja en en Guanella (Risso) entre Europa y Blas Parera -con reducción de calzada-; en J.B. de La Salle entre Blas Parera y J.M. Caferata -con corte total-; en Amenabar entre Pje. Hnos Madeo y Estrada -con corte total-; en Florencio Fernández entre Blas Parera y Dr. Pio Pandolfo -con corte total-; Florencio Fernández entre Chiclana y Larguía -con corte total-; Lavaisse entre Av. Peñaloza y R. S. Peña -con corte total-.
En materia tareas restauración de la red vial urbana, durante este miércoles 26 de julio se realizarán trabajos de repavimentación y saneamiento integral Castellanos entre Mitre y Lavalle -con corte total por Castellanos-.


En relación al bacheo de hormigón, se trabaja en Gorostiaga entre Doctor Zavalla y Gobernador Freyre -con corte total por Gorostiaga-; Derqui y Saavedra -con reducción de calzada en ambas calles-; Pasaje Ingenieros y Gorostiaga -con reducción de calzada por Gorostiaga-; San Lorenzo y J.M. Zuviría -con corte total por J.M. Zuviría y reducción de calzada por San Lorenzo-; J. M. Zuviría entre 4 de Enero y 9 de Julio -con corte parcial en J. M. Zuviría-; Pasaje Ingenieros y J. M. Zuviría -con corte total en la bocacalle al sur por Pasaje Ingenieros-; 9 de julio y J. M. Zuviría -con corte parcial en ambos calles-; y en Quintana entre avenida Facundo Zuviría y Urquiza -corte total por Quintana-.

Además, en el marco de la obra de pavimento y desagües de calle Ayacucho, se realiza un corte total en esta calle entre Blas Parera y Viñas. 
En tanto, en la obra de pavimento y desagües que se realiza en Avenida Peñaloza, se ejecutan trabajos entre Ex Combatientes de Malvinas y Callejón El Sable y Callejón Funes y avenida Gorriti, con corte total de tránsito en ambos tramos.


En calle Bernardo de Irigoyen se realizan desagües y pavimento entre avenida Gorriti y Callejón Aguirre, con un corte total. Con relación a la segunda etapa del boulevard French, se trabaja entre Las Heras y República de Siria con reducción de calzada; en French entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia; y en la intersección de Aristóbulo del Valle y French -con corte total sobre la calzada Este-. También se trabaja en Quintana entre Las Heras y Pedro Vittori se realizan obras de pavimentación, con un corte total de calle Quintana.

 

Plan Nacional de Hábitat

En el marco de las acciones previstas en el Plan Nacional de Hábiltat se trabaja sobre la trama vial urbana, en la red de cloacas y en el sistema de desagües de diferentes barrios que implican cortes de calles y reducciones de calzada.

En Barranquitas: Juan del Campillo entre Avenida Perón y Gaboto Fraguado -con corte total-; Domingo Silva entre Av. Perón y Solís -con corte total-; Juan del Campillo entre Avenida Perón y Gaboto -con corte total-. En Santa Rosa de Lima: Alfonso Durán y Aguado -con corte total-; Aguado entre La Rioja y Magallanes -con corte total-; Aguado entre Magallanes y Gdor. M. Vera -con corte total-; La Rioja entre Aguado y Pje. Frenguelli -con corte total-.


En San Lorenzo - Chalet: Roberto Arlt y Pje. 78 1/2 -con corte total-; J.J. Paso entre calle J.D. de Solís y Santiago de Chile -con reducción de calzada-;  J.D. de Solís entre J.J. Paso y Roberto Arlt -con corte total-; Roque S. Peña entre Amenabar y Jujuy -con reducción de calzada-; Gral. López entre J.D. de Solís y Roque S. Peña -con reducción de calzada-; Jujuy entre calles Pje. Alfonso y R.S. Peña -con corte total-; San José entre Gral. López y Monseñor Zaspe -con corte total-; Santiago de Chile entre Amenabar y Entre Ríos -con corte total-; J.J. Paso entre J.D de Solís y Lamadrid -con corte total-; Pje. Simoniello entre Amenabar y Entre Ríos -con corte total-; sector de J.J. Paso al Norte, Intendente Irigoyen al Sur, San José al Este y Lamadrid al Sur -con reducción de calzada-.


En Coronel Dorrego: Pasaje Público entre San Martín y Rivadavia -con corte total-; Pje. Público entre Matheu y Azcuénaga -con corte total-; - Azcuénaga entre Rivadavia y Belgrano -con corte total-; Matheu entre Rivadavia y Belgrano -con corte total-; Aristóbulo del Valle y Azcuénaga -con corte total-; 25 de Mayo y Pje Público -con corte total-; Matheu entre Rivadavia y Belgrano -con corte total-; French entre Las Heras y M. Candioti; Las Heras entre French y Azcuénaga; Alvear entre French y Azcuénaga; Matheu entre Las Heras y Alvear; Pje Roca entre Las Heras y Alvear; Las Heras y Pje Roca -con corte total-; Las Heras y Azcuénaga -con corte total-; Azcuénaga y Avellaneda -con corte total-; Rivadavia entre Pje Público y Azcuénaga -con corte total-; además, se trabaja en el área comprendida por Aristóbulo del Valle, French, Rivadavia y Larrea.

También en el marco de este programa nacional, se construye una conexión vial para vehículos y peatones que vinculará los barrios Chalet y Centenario. Por la magnitud y el tipo de trabajos a realizar, hay un corte para la circulación de vehículos sobre la avenida Intendente Irigoyen -Puente a Santo Tomé- a la altura de la rotonda de J.J. Paso y Bv. Zavalla.

 

Por administración

En este marco, continúan los trabajos de bacheo hormigón en Ayacucho entre y Riobamba, Alem y Alberdi; Monseñor Zaspe y 25 de Mayo, Boneo y Urquiza. Las tareas de bacheo asfáltico se ejecutan en Avenida General Paz y calle Salta, con reducciones de calzada.


En tanto, los trabajos de mantenimiento de calles de tierra se llevan adelante en barrio 29 de Abril, San José, Los Troncos, Liceo Norte, Luciano Leiva al 9700 y el 9800, y Callejón Aguirre entre avenida Blas Parera y Bernardo de Irigoyen.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho