RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.07.2017

EN LA PEATONAL

Colocaron semáforos para peatones

El objetivo del municipio es instalar ocho dispositivos entre Eva Perón y Juan de Garay para gestionar la circulación de peatones y vehículos.

Por: Agenciafe / Fuente: El Litoral - Agenciafe

En la peatonal San Martín se instalaron los primero semáforos peatonales en las esquinas de La Rioja y Tucumán, a la altura de San Martín. Durante 15 días funcionarán de manera intermitente a modo de adecuación a este nuevo señalamiento para conductores y peatones. 


La colocación estuvo a cargo de la Municipalidad, que prevé ubicar ocho dispositivos electrónicos para regular el tránsito a lo largo de la peatonal vieja, entre las calles Eva Perón y Juan de Garay. La inversión estimada es de $ 200.000 por intersección.


Para regular el tránsito entre los peatones y el tránsito vehicular en el microcentro, los primeros semáforos se instalaron en los que se consideran los cruces de mayor flujo de vehículos, sobre todo en calle Tucumán, una de las esquinas más transitadas. En diálogo con El Litoral, el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’Aglio, sostuvo que “una vez que estén en funcionamiento haremos un control del flujo vehicular y de personas para colocar más semáforos en las esquinas más conflictivas”.


Como medida inicial habrá inspectores de tránsito que regularán la marcha de los vehículos y el cruce de los peatones. Además, los señalizadores disponen de decrementadores, una herramienta que dio buenos resultados en los semáforos de la ciudad, según el último relevamiento del gobierno local en el Plan de Movilidad, presentado hace una semana. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus