RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.07.2017

TOLEDO ES UNA DE LAS CARAS NUEVAS DEL PLANTEL SABALERO

El lateral derecho, una de las caras nuevas del plantel y que llega procedente de Independiente, resaltó la mentalidad del equipo de cara a los próximos desafíos deportivos. "De las opciones que tenía la de Colón fue la que más me convenció", destacó

Fuente: UNO SANTA FE

Uno de los primeros refuerzos que cerraron los dirigentes de Colón por pedido expreso de Eduardo Domínguez fue Gustavo Toledo, quien no tenía lugar entre las primeras alternativas de Ariel Holan en Independiente, donde llegó precedido de una exitosa temporada en Banfield.

La apuesta por Toledo fue tan grande que incluso el DT sabalero decidió prescindir de Yamil Garnier, quien en varios pasajes del primer semestre del año se mostró como una pieza fundamental ante el bajo rendimiento que evidenció Lucas Ceballos. Incluso el hincha rojinegro lo recordará por el gol que le marcó a Unión en el primer Clásico Santafesino del año (2-0 en el estadio 15 de Abril).

Toledo acordó condiciones, desembarcó en Santa Fe y desde el primer día de pretemporada estuvo a disposición de Domínguez. En un alto de la intensa puesta a punto que el plantel realiza en el Complejo Ciudad Fútbol, el exjugador de Independiente habló con los medios y comenzó diciendo: "Estoy con sensaciones renovadas, lindas, cuando uno está mucho tiempo en un club se apagan pero el cambio de aire vino muy bien".

 

RACING 0 BANFIELD 2 (EL GOL DE TOLEDO) CLAUSURA 2011

 

 

"Se dieron un conjunto de situaciones que coincidieron por lo cual se dio todo muy rápido, que fue que Eduardo (Domínguez) haya pedido por mí, que el club haya tenido predisposición para quererme y yo que no venía jugando y quería cambiar de club para jugar. De las opciones que tenía Colón fue la que me convenció desde un primer momento y por suerte se dio y estoy acá", agregó el lateral que en el Taladro disputó 113 encuentros y anotó tres goles.

Cuando se lo consultó por las primeras sensaciones que tuvo al arribar al Sabalero, contestó: "Me encontré con un club, entre cuerpo técnico y jugadores, donde se siente un aire que la cosa está muy clara hacia donde se quiere ir, y eso da mucha confianza".

 

Gol de Toledo.San Martín 0 Banfield 1. Fecha 5. Torneo Primera B Nacional.

 

Sobre si podrá estar a disposición del DT para el partido de este sábado por Copa Santa Fe, dijo: "Estoy con todas las ganas de asumir la responsabilidad, de jugar este partido, nos venimos preparando, con todas las expectativas. Si me toca trataré dar lo mejor".

Más adelante, dijo: "En Banfield fue mi mejor etapa, y en Independiente después del primer semestre levanté mi nivel. Son circunstancias del fútbol y uno nunca baja los brazos, estoy con todas las ganas pero siempre con laburo".

También se refirió a la composición del plantel sabalero y dijo: "Hay algunos juveniles con muchas condiciones, otros de experiencia que estamos llegando y nos estamos conociendo, y los que ya estaban que nos están abriendo las puertas".

 

GUSTAVO ARIEL TOLEDO - C. A. BANFIELD

 

Por último, se lo consultó sobre si además de jugar como lateral por la derecha lo puede hacer por la izquierda y contó: "Jugué mucho también por el sector izquierdo, donde el técnico me quiera allí jugaré, lo que quiero es jugar. Hay mucha competencia interna y eso es mejor para esforzarme más todavía".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho