RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 22.07.2017

Preocupación de los quintero por las heladas

El presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckman, afirmó por Radio Uno: “Cada vez se acentúan más las marcas de la helada".

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros

Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros, dialogó con “Línea Abierta” y manifestó: “Cada vez se acentúan más las marcas de la helada. Eso hace que la verdura pierda calidad. Además cuesta mucho volver a recuperar todas las verduras que perdieron fuerza”.

Con respecto al incremento de precios dijo: “No puedo estimarlo, pero tampoco tengo muchas esperanzas que ingrese verduras de afuera, las heladas fueron en todo el país. Va a faltar un poco de mercadería pero habrá, disminuirá mucho la calidad”.

“La producción que se perdió hay que sacarla y volver a plantarla. Algunas cosas se pueden volver a recuperar. Veníamos con verdura de muy buena calidad, la humedad era favorable y podíamos brindar precios muy accesibles al consumidor. Estas tremendas heladas nos dejan una pérdida del 70% y tenemos que ver cómo sigue el clima los días venideros", dijo el productor.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel