RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.07.2017

Día del Amigo

Habrá un operativo especial hasta el domingo

Ramiro Dall`Aglio, secretario de control, en diálogo con el movil de "línea Abierta" afirmó que "habrá el doble de controles que se llevan a cabo normalmente".

Por: Agenciafe / Fuente: Uno Santa Fe - Agenciafe

Ramiro Dall`Aglio, secretario de control

Desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe confirmaron que las acciones de prevención para ordenar el tránsito y controlar el accionar de los conductores comenzarán mañana a partir de las 20 de la mano de los inspectores responsables de ordenar el tránsito.

A partir de hoy se pondrán en marcha los operativos de ordenamiento, alcoholemia y narcolemia.

Ramiro Dall`Aglio

El secretario de control, Ramiro Dall`Aglio, afirmó: “Vamos a realizar el operativo de ordenamiento en la ruta 168, zona de bares, Recoleta y barrio Candioti. Vamos a intentar tener el doble de operativos. Hasta el domingo vamos a tener los operativos de alcoholemia y narcolemia. Vamos a tener alrededor de 50 o 60 inspectores durante el desarrollo”.

Luego remarcó: “Lo que recomendamos es que se turnen, lo más importante es ahorrarse la multa, la quita del auto y la suspensión de la licencia de conducir. Es preferible tomar un taxi o tener las precauciones necesarias y festejar el día del amigo con tranquilidad”.

 

En relación a la intensidad adelantó que estas acciones serán más exhaustivas que en un día normal dado que se duplicarán a partir de mañana por la noche hasta el domingo inclusive.

En tanto el tránsito en la zona de la Costanera será de carácter normal,ya que no se solicitó ningún tipo de corte en el radio.

El titular de la Secretaría de Control recomendó a aquellos que deseen consumir alcohol la posibilidad de contar con un "conductor designado", para evitar el incordio no solo de la retención del vehículo sino también la del carné.

En ese contexto Dall`Aglio destacó el hecho de que año a año y como resultado de las campañas que se llevan adelante, los casos de personas alcoholizadas al volante disminuyen.

 

"Como dato positivo crecemos en la cantidad de test, ahora se suma el de narcolemia, pero año a año van bajando los resultados positivos de alcoholemia", destacó el funcionario municipal.

 

Resultados de los controles de narcolemia

En torno a los controles de narcolemia que se realizan en la ciudad, Dall`Aglio explicó que hasta hace diez días se habían realizado un total de 94, de los cuales el 29% (27 casos) dio positivo al consumo de sustancias tóxicas.

 

"Casi todos corresponden a individuos menores de 32 años. De los 27 positivos, tres eran mujeres", explicó el consultado.

 

Del total, 15 resultados positivos arrojaron consumo de marihuana, 8 de cocaína y 4 con ambas sustancias.

 

En controles en el ámbito del transporte público sumaron 25 casos con 0% de positivos.

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel