RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.07.2017

UNIÓN

DAMIÁN ARCE: "NO ES DE TODOS LOS DÍAS JUGAR EN UNIÓN"

El volante que firmó contrato por un año con opción a renovar por dos más, dijo que es un volante creativo que le gusta llegar al gol.

Fuente: EL LITORAL

Damián Arce - CAU

Es la primera cara nueva que tiene el plantel de Madelón, ya que se dio también la continuidad de Nelson Acevedo, que es un “viejo conocido”. Damián Arce cuenta con 26 años recién cumplidos y trae, como principal antecedente, el haber marcado 5 goles en 19 partidos que jugó este año con la camiseta de Patronato. Martín Zuccarelli, el manager de Unión, fue el encargado de abrir la charla con Arce, aclarando que “firmó contrato por un año, con opción a dos más y llega con el pase en su poder”.


—¿Por qué Unión, Damián?


—Me sedujo el interés que tuvo el club desde un primer momento, no dudé, tampoco lo hizo mi representante y sé que es un desafío de los mejores que tendré en mi carrera. Como digo siempre, ojalá esté a la altura y pueda darle lo mejor de mí a Unión.


—¿Cómo te definís?


—Soy un volante creativo, pero si hay que hacer el sacrificio, se hace. Puedo jugar por izquierda, de enganche, de media punta... En pocas palabras, estaré a disposición para jugar en el lugar que el técnico considere que soy útil. Todavía no lo charlamos con Madelón, supongo que habrá tiempo de sobra para hacerlo y me adaptaré a lo que él pretenda.


—Hiciste inferiores en Boca sin chances luego de jugar en la primera. Contanos algo de tu carrera...


—Tuve un paso por el ascenso, jugué en Deportivo Riestra y Almagro. Mi primera experiencia en Primera fue en Quilmes, sin mucha continuidad, y cuando pasé a Patronato encontré lo que buscaba, que era jugar. Eso me permitió llegar a este club.


—¿Cuál es la imagen que tenés de Unión?


—Hablando con la gente de acá, me dicen que el fútbol se vive al máximo, es un club muy importante y es el mejor paso de mi carrera. Soy consciente de ello, agradecido que se hayan fijado en mí, eso es muy valorable y voy a devolverle con sacrificio y dejando todo en la cancha, ese interés que el club tuvo en mí.


—¿Eso te llevó a decidirte?


—Más que nada era pegar un salto de calidad para mí y para mi familia. No es de todos los días que pueda haber un club, como Unión, interesado como lo estuvo. Estoy muy feliz.


—Siendo volante, no es común que un jugador haga tantos goles como te tocó hacer...


—Soy de llegar mucho al área, siempre trato de acompañar a los delanteros y por eso hice muchos goles en Patronato y en Almagro. Soy de estar ahí, si me toca hacer los goles, mejor, y si no, abastecer a mis compañeros.

 

Hizo inferiores en Boca


Damián Arce realizó las inferiores en el club de la Ribera. Llegó hasta la reserva, pero, como tantos otros pibes, debió emigrar ante la falta de oportunidades de dar el salto final a la Primera.


En la temporada 2012/2013, debutó en la D, defendiendo los colores de Deportivo Riestra. Entre 2013 y 2015 jugó en Almagro y en el primer semestre de 2016 fue a Quilmes, donde tuvo escasa continuidad y finalmente rescindió su contrato.


Esta salida se dio con un lindo gesto: a pesar de una serie de desprolijidades (primero el empresario Luis Andreuchi le informó que no sería tenido en cuenta, y luego el DT Ariel Broggi le dijo que fue un malentendido), Arce decidió irse sin escándalos del club. “Mi ciclo acá está cumplido, pero no quiero perjudicar a Quilmes”, declaró entonces. En lugar de inhibir al club en Agremiados, el volante eligió rescindir su contrato de mutuo acuerdo. En julio del año pasado llegó a Patronato y este año amargó a Boca marcando el gol, sobre el final, con el cual Patronato empató el partido que se jugó en la Bombonera. 

 

“Elegimos a Arce porque tuvo un muy buen semestre en Patronato, hizo muchos goles y creo que cubrimos, con él, una falencia que el equipo tuvo en el último campeonato”. Martín Zuccarelli, manager de Unión.

 

 

“Acevedo estará entrenando el lunes con el resto del plantel, terminamos de arreglar la situación contractual, tanto con el jugador como con Racing, para definir su continuidad”. Martín Zuccarelli, manager de Unión.

 

 

16 de agosto sería la fecha para el partido que por 16avos. de final de la Copa Argentina, jugarán Unión y Lanús, todavía sin sede definida. O sea, cuatro días antes del inicio del torneo.

 

Zárate y Rivero


Dos ex Unión ya consiguieron club. Se trata del marcador lateral izquierdo Nahuel Zárate (Unión adquirió, en el momento de contratarlo, el 25 por ciento de su pase) y el volante Martín Rivero.


En el caso de Zárate arregló condiciones y firmó contrato con Atlético Tucumán para ocupar el lugar que deja vacante otro ex Unión: Fernando Evangelista.


Por su parte, Martín Rivero continuará su carrera con Juan Pablo Pumpido como entrenador, cruzando el río para jugar en Patronato.


Va quedando en claro, con la decisión tomada por Zárate, que la intención de la dirigencia de Unión y de Madelón, es que, además de Acevedo, se intente la renovación de Castro y habrá que ver, en menor medida, lo de Magallán. El resto de los jugadores que terminaron contrato con el club el 30 de junio, no renovarán.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho