RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.07.2017

SANTA FE

Hechos policiales: personas aprehendidas y secuestro de armas

Los sucesos policiales a la orden del día en la capital de la provincia

Fuente: URI/Agenciafe

Bº Yapeyu: dos sujetos aprehendidos

 

En horas de la mañana de hoy, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería dependiente de Agrupación Cuerpos, lograron la aprehensión de dos sujetos de 20 y 23 años de edad, tras intentar cometer un hecho ilícito. Los agentes fueron advertidos por la Central de Emergencias 911 a inmediaciones de la calle Misiones al 6900, donde habrían intentado ingresar a la fuerza a un Centro Comunitario los individuos antes mencionados. Una vez allí los policías entrevistaron a un hombre de 65 años de edad y constataron daños en unas de las ventanas del establecimiento. Con los datos recabados los actuantes realizaron un patrullaje en cercanías, interceptando a los sindicados a pocos metros. Seguidamente los policías procedieron a trasladarlos a la Seccional 7ma correspondiente por jurisdicción y le dieron conocimiento a la Fiscalía competente.

 

 

 

Dos secuestros de arma de fuego y dos hombres aprehendidos en el mediodía y tarde de hoy

 

En el medio día y tarde hoy, personal policial de la Unidad Regional “I”, tras realizar diversos procedimientos en distintos barrios de nuestra Ciudad, procedieron al secuestro de dos armas de fuego y a la aprehensión de dos hombres de 39 y 37 años de edad.

El primer procedimiento fue realizado en horas del medio día, cuando efectivos que cumplimentaban tareas de seguridad bajo la modalidad OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), por la zona del barrio Santa Rosa de Lima, momento en el que en la intersección de las calles Hermano Madeo y Suipacha interceptaron a un hombre de 39 años de edad, y tras haberle realizado el correspondiente chequeo de rutina, los agentes lograron secuestrarle de entre sus prendas un revólver calibre 32mm, con cuatro cartuchos calibre 38. Por tal motivo y por razones de jurisdicción, los actuantes trasladaron al sindicado a la Subcomisaría 2da.

Horas más tarde, en barrio San Lorenzo, uniformados del CRE (Comando Radioeléctrico), pertenecientes a la Agrupación Cuerpos, tras recibir una alerta de la Central de Emergencias 911, se dirigieron a Terraplén y las Vías, donde aparentemente habría ocurrido un hecho ilícito. Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a verificar las inmediaciones, por lo que en la adyacencia de calle Iriondo y República de Chile, avistaron a un hombre de 37 años de edad, el cual se conducía de forma pedestre llevando consigo lo que aparentaba ser un arma de fuego. Atento a ello, los actuantes interceptaron rápidamente al sujeto, y procedieron a realizarle el correspondiente chequeo, logrando secuestrarle una escopeta calibre 28, la cual contenía un cartucho en recámara y veintinueve cartuchos que se encontraban en un cinturón de cuero. Seguidamente, los agentes trasladaron al individuo junto a los elementos secuestrados a la Subcomisaría 10ma, correspondiente por jurisdicción.

Es dable mencionar que en ambos casos, los actuantes entablaron comunicación con las autoridades judiciales correspondientes.

Resultado de imagen para secuestro de armas

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho