RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.07.2017

DOMÍNGUEZ BUSCA UN ENGANCHE

El DT sabalero pretende varias incorporaciones para afrontar el próximo torneo, pero se maneja la versión que tendría como premisa sumar un tradicional 10. Trascendieron algunos nombres

Fuente: UNO SANTA FE

Por ahora, Colón realiza pretemporada en el predio Ciudad Fútbol con un número por debajo de lo habitual de jugadores, pero está claro que el plantel seguramente crecerá en la medida que vayan llegando las incorporaciones que pretende el entrenador, Eduardo Domínguez. En este sentido, ya hay tres caras nuevas: el arquero Gonzalo Marinelli, el lateral derecho Gustavo Toledo y el volante central Matías Fritzler.

Este jueves se supo que Cristian Guanca desechó finalmente la oferta de Al-Nassr de Arabia Saudita y se abre nuevamente la posibilidad de jugar en el rojinegro. Sin dudas que sería algo muy positivo para el DT, ya que lo tendría muy en consideración, máxime si se tiene en cuenta que el puesto de volante por la izquierda hoy está bacante. Sin embargo, aún no hay una definición al respecto de si esto será definitivamente así.

Ahora bien, otro jugador clave que se quiere es un arquero titular. La danza de nombres fue amplia, pero a decir verdad no se pudo concretar nada. Lo del paraguayo Anthony Silva se habría enfriado por su cotización, entonces aparecieron a la luz la chance de Nereo Champagne, Diego Rodríguez y Adrián Gabbarini, pero por ahora, nada...

UNO Santa Fe

Fuentes cercanas al cuerpo técnico contaron que se necesitan dos jugadores por las bandas, un punta y un lateral izquierdo, aunque este último no es una prioridad. Da la sensación que el cupo de mediocampistas centrales estaría cubierto con Adrián Bastía, Pablo Ledesma y Fritzler, haciendo la salvedad que también Domínguez dispuso de Christian Bernardi en ese sector. Así y todo, no sería raro que llegue uno más.

Pero algo sí parece ser concreto y es que el estratega sabalero desea contar con un enganche. Más que nada, porque muchas veces implementó un esquema con un creativo (4-2-3-1), que en el último torneo fue Facundo Pereyra, aunque cuando apostaba por el 4-4-2 lo corría a la derecha. Si se analiza detenidamente, es una posibilidad más que latente, la de tener ésta alternativa dependiendo los rivales y de cómo se presenten los partidos.

Luis Fariña

Luis Fariña

Uno de los últimos nombres que sonó con fuerza es el de Luis Fariña, hombre surgido en Racing y que juega en Asteras Tripolis de Grecia. Incluso el presidente de Colón, José Vignatti, tomó contacto con su representante para conocer su situación y quedaron en seguir charlando, aunque no pasó de ahí por el momento.

Diego Morales

Diego Morales

Y en estas horas, trascendieron más cartas a la baraja: Diego Morales (Tigre) y Matías Pisano (Tijuana de México). La situación es diferente, ya que Ricardo Caruso Lombardilo tiene en consideración a Cachete, pero para jugar por una banda y eso no lo haría sentir del todo cómodo. En tanto el ex-Independiente tiene mucho rodaje en terreno azteca, pero no vería con malos ojos retornar a la Argentina. En cuanto a lo económico, difícil.

Matías Pisano.

Matías Pisano.

El presente mercado de pases solo mostró a los equipos grandes cristalizando tratativas y, a decir verdad, los restantes elencos no pudieron hacer demasiado, a excepción de Tigre (ya tiene ocho refuerzo, aunque es discutible si son de jerarquía o no). Por lo pronto, en Colón están dando pasos cortos y certeros para lograr satisfacer las solicitudes de Eduardo Domínguez, que tiene en la cabeza el próximo certamen, la Copa Argentina y, más allá, la Copa Sudamericana.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel