RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.07.2017

PEATONAL SAN MARTÍN

Pondrán semáforos para peatones en el microcentro (audio)

Por "Linea Abierta", el secretario de Control, Ramiro Dall’ Aglio explicó su funcionamiento y los lugares donde se instalarán los dos primeros semáforos.

Fuente: Agenciafe - LT10

13-07-2017 El secretario de Control, Ramiro Dall’ Aglio - Semáforos peatonales

El secretario de Control del Municipio, Ramiro Dall’ Aglio, habló con Radio Uno y brindó los detalles de los semáforos para peatones que se instalarán en la ciudad de Santa Fe. En diálogo con "Linea Abierta" aclaró que hace un año, el 83% de los siniestros viales sucedian en ochavas. 

También dijo: “Vamos a comenzar con las intersecciones de San Martín y Tucumán y San Martín y Rioja. En determinados horarios es muy intenso el flojo de personas caminando por la peatonal. Esperamos que con ese semáforo esté bien organizado, incluso van a tener un decrementador”

Plan y errores

El funcionario local recordó que “en el Plan de Movilidad hay jerarquías. El que está por encima de todos es el peatón. Es el rey de la movilidad. Después viene la bicicleta, el transporte público y luego el conductor vehicular”. 

A la hora de asumir errores, afirmó: “por ahí le erramos en alguna cuestión en la estética o en cómo comunicar” la semipeatonalización de Mendoza al 2600 y del extremo de la Plaza San Martín, y en ciertas variables del funcionamiento del semáforo de la escuela Comercial. 

En otro orden, remarcó la importancia de las ciclovías y la intención del Municipio de avanzar en la implementación de una en la zona del Hospital de Niños. 

Finalmente, anticipó que se pondrán semáforos para peatones en la peatonal San Martín, comenzando por las esquinas de Mendoza y La Rioja. En principio, estarán operativos en horarios pico,  la experiencia se reproducirá posteriormente en otras ochavas. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus