RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.07.2017

CIUDAD

Instalaron un cartel Led de tránsito en bulevar

Forma parte de los trabajos del municipio para mejorar la circulación y evitar los siniestros viales. El primero se ubicó en la Costanera.

Fuente: EL LITORAL

Ya funciona el cartel Led de tránsito en Bulevar Gálvez, a la altura de calle Vélez Sarsfield, en la mano que va hacia el este. La novedad, forma parte del plan de movilidad que lleva a cabo la Municipalidad de Santa Fe.

Es el segundo instalado en la capital provincial. El primero fue ubicado en la Costanera y el proyecto contempla la instalación de otros. Como se explicó, la idea es colocarlos en arterias importantes como el ingreso por Ruta Nacional 168 y la Av Alem.

Características y ventajas

 

Estos letreros viales electrónicos, con luces LED, pueden reproducir mensajes enviados desde una central con un software adecuado, conectado a internet. En este caso, serán manejados desde el mismo lugar donde se controlan y programan los semáforos de la ciudad. 

 

Estas pantallas LED son monocolor rojo o naranja, tiene una vida útil mínima de 90.000 horas, y son aptas para funcionar las 24 horas los 365 días del año. Las dimensiones son de 270 centímetros de largo y 90 centímetros de alto. La visualización óptima es entre 10 y 250 metros. Tiene un ajuste de brillo automático que permite visualizarse aunque haya sol de frente. 

En cuanto al software de control, entre otras características, se podrá apagar y encender programando el horario; se puede controlar más de un cartel desde el mismo puesto de trabajo; se podrán programar textos, presentar fecha y hora, gráficos y logotipos; memorizar y archivar listas de reproducción de mensajes; y hasta reproducir gifs animados.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés