RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.07.2017

TURISMO EN SANTA FE

Expectativas ante la llegada de las vacaciones de invierno

Si bien aún no hay muchas reservas, los prestadores de servicios consideran que la demanda se dará a "último momento". "Los teléfonos suenan poco", sostuvo Guillermo Kees, miembro de la Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe y la región.

Por: Agenciafe / Fuente: Uno Santa Fe

Ante la inminente llegada de las vacaciones de invierno, desde el sector turísitico de las provincia de Santa Fe admiten tener ciertas espectativas al respecto pero revelan que, por el momento, no se han realizado reservas.

Al respecto, en diálogo con Diario Uno, Guillermo Kees, miembro de la Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe y la región (CET), señaló que "tenemos la expectativas con que en estos días se empiecen a hacer algunas reservas, pero tampoco son muchas las consultas. Algunas familias que ya son clientes confirmaron, pero los teléfonos suenan poco".

"Aún quedan días y tal vez esta mala noticia del aumento de la nafta provoque que muchas personas no hagan viajes largos y prefieran quedarse en la zona. Ojalá sea así y se vuelquen a la costa. Puede que repunte sobre la fecha como ya nos sucedió otras veces. Igual no creo que superemos el 50 por ciento", señaló Kees. 

A fin de incentivar la demanda y mover el sector, los distintos complejos están haciendo descuentos, promociones y otorgan obsequios, "pero si el teléfono no suela no sirve de nada", anticipó, de todas maneras contó: "Por ejemplo si vienen cuatro noches se regala una quinta o se hace un descuento". El representante de la CET contó además que las comunas también diagramaron propuestas para los chicos, no solo para los locales sino también para los turistas, para que tengan alternativas.

En cuanto a precios, Kees reveló que no difieren mucho de los costos del verano, al respecto, contó que "no significa que cobrábamos mucho sino que era para salvar la situación y poder pagarle a los empleados. En mi caso una cabaña para dos está a mil pesos y en enero estaba a 1.200 pesos", concluyó.
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster