RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 05.07.2017

ALTOS DEL VALLE

"Nos quieren pagar con frutas y tractores"

Hay 320 trabajadores que no cobran hace dos meses, desde la empresa les ofrecen fruta para que vendan y así puedan cobrar su sueldo.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Nelson Aguilier, sindicato de la fruta de General Roca

 “Altos del valle” es una de las mayores productoras de frutas de Rio Negro y Neuquén, en estos momentos atraviesa una profunda crisis. Los trabajadores de esta finca llevan dos meses sin cobrar, la empresa les ofrece a sus 320 empleados pagarles con frutas, tractores y maquinarias, para que los mismos salgan a venderlas.  Cuando consiguieron compradores, el precio de la fruta subió y no llegaron a ningún acuerdo.

Desde el sindicato de la fruta de general Roca, Nelson Aguilier dialogó con “Línea Abierta” y explicó los detalles de la situación: “Hace dos meses que nos deben, las empresas sacaron y vendieron la fruta, ahora nos echan la culpa a nosotros que ellos no pueden vender. No se comprende la situación. Le deben a todo el mundo, ayer hubo una audiencia donde se comprometieron a vender fruta y tratar de pagarnos a todos, mañana habrá otra audiencia”.

Además afirmó: “Nosotros queremos que se le pague a la gente, sea como sea. Después veremos cómo sigue todo, Necesitamos que cobren. Que la justicia se ponga del lado de los obreros, hoy está muy lenta”.

Por otro lado declaró: “Supuestamente están esperando algo del gobierno, pero nosotros creemos que es una pantalla. En época de campaña vino Macri, de ellos tampoco tenemos respuesta. Quizás esto sea una jugada de las empresas para que el mismo Gobierno ponga subsidios”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho