RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 19.06.2017

¿QUÉ RUBRO CREES QUE GANARÁ EL MARTÍN FIERRO DE ORO DE ESTE AÑO?

El año pasado, la preciada estatuilla se la llevó Jorge Lanata. Sin embargo, las más nominadas ahora son las novelas

Fuente: TELESHOW

Esta noche  desde las 21.30, se realizará  la entrega de los premios Martín Fierro y, como todos los años, la gran expectativa está puesta en quién o qué programa se llevará la estatuilla de Oro. ¿Volverá este año a estar en manos de la ficción?

La lista de nominados llevaría a pensar que este galardón especial, el número 26 de la historia (sin contar el del año pasado en la premiación de radio, que fue para Marcelo Longobardi) se lo llevará algún programa de ficción, sea unitario o miniserie.

En el 2016 fue Jorge Lanata quien alzó la estauilla en el escenario del Hilton. Hacía quince años que el premio no iba para una figura, y catorce que no estaba destinado a un ciclo que  no fuera de ficción (se lo dieron a Culpables, Los simuladores, Resistiré, Padre Coraje, Mujeres Asesinas, Montecristo, Lalola, Vidas Robadas, Trátame bien, Para vestir santos, El Puntero, Graduados, Farsantes y Guapas).

 

 

Los unitarios El Marginal y Silencios de familia, de la Tv Pública y El Trece respectivamente y producidos por Underground y Pol-Ka, son candidatos fuertes para cerrar la gala de premios, ya que ambos cuentan con ocho nominaciones, entre las que se incluyen Mejor Unitario, Actor y Actriz Protagonista, Autor y Dirección, entre otros.

 

Aunque parezca lejana en el tiempo, ya que terminó a mitad del año pasado, La Leona,protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Duplaá es otra figurita fuerte, ya que tiene nueve nominaciones, repartidas en ocho ternas: Ficción Diaria, Cortina, Revelación, Actor y Actriz Protagonista, Actor y Actiz de Reparto y Autor.

 

Educando a Nina es la comedia más ternada, con siete menciones. Sin embargo, está sólo en cuatro categorías, ya que para Mejor Actor y Mejor Actriz Protagonista de Comedia hay más de un nominado del ciclo.

 

Griselda Siciliani en la fiesta de “Educando a Nina”

Griselda Siciliani en la fiesta de “Educando a Nina”

El siguiente candidato, si se siguiera la lógica de que "más nominaciones son más premios y más premios son una puerta al oro", es ShowMatch, que está en cinco ternas, entre ellas Mejor Conducción (Marcelo Tinelli) y las dos más importantes en lo que a técnica respecta: Mejor Producción Integral  y Mejor Dirección (Diego Ripoll). ¿Acaso el ciclo con mejor producción y dirección no merecería destacarse del resto?

Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli ya ganó el Oro, en 1997, no así sus programas VideoMatch y ShowMatch.

Otra modalidad para los miembros de APTRA a la hora de elegir el Oro es preguntarse, ¿quién o qué programa se destacó durante el año que pasó?

Nicolás Furtado junto a sus compañeros de El Marginal

Nicolás Furtado junto a sus compañeros de El Marginal

Siguiendo ese criterio, El Marginal suma muchos puntos. Con dirección de Adrián Caetano y Luis Ortega, producción de Sebastián Ortega y protagonizada por Juan Minujín, la miniserie policial fue la primera ficción argentina en ser subida a la platafoma Netflix.

Acreedora además de trece premios Tato, el rating no acompañó a la ficción emitida por la Tv Pública, ya que nunca superó los dos puntos.

¿Quiénes ganaron el Oro?

1991 – Fax

1992 – Mirtha Legrand

1993 – Magdalena Ruíz Guiñazú

1994 – Antonio Gasalla

1995 – Susana Giménez

1996 – Santo Biasatti

1997 – Marcelo Tinelli

1998 – Fútbol de Primera

1999 – Nicolás Repetto

2000 – Telenoche

2001 – Culpables

2002 – Los Simuladores

2003 – Resistiré

2004 – Padre Coraje

2005 – Mujeres Asesinas

2006 – Montecristo

2007 – Lalola

2008 – Vidas Robadas

2009 – Tratame Bien

2010 – Para vestir santos

2011 – El Puntero

2012 – Graduados

2013 – Farsantes

2014 – Guapas

2015 –  Jorge Lanata

2016 – ¿Quién creés que debería ganarlo?

 

 

 

TAMBIÉN PODÉS LEER:

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés