RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 17.06.2017

MURIÓ ANITA PALLENBERG, LA MUSA DE LOS ROLLING STONES A LOS 73 (video)

La actriz y modelo fue pareja de Keith Richards y Brian Jones; falleció ayer, tal como informó su amiga, la actriz Stella Schnabel

CLIC EN VIDEO PARA CONOCER UN POCO MÀS DE ELLA

 

Fuente: LA NACIÓN

La actriz y modelo Anita Pallenberg, famosa por ser considerada la musa de los Rolling Stones, murió ayer a los 73 años. La noticia fue confirmada por la actriz Stella Schnabel, íntima amiga de Anita, en las redes sociales. Aunque Schnabel no hizo mención a las causas de su muerte, se sabía que su salud estaba frágil sobre todo como consecuencia de una Hepatitis C.

 

Anita Pallemberg y Mick Jagger actuaron juntos en la película Performance (1970)

Anita Pallemberg y Mick Jagger actuaron juntos en la película Performance (1970). Foto: Imdb

 

Anita Pallenberg nació en Roma, hija de padres alemanes, pero siempre viajó por el mundo. Formó parte del círculo de Andy Warhol en Nueva York antes de conocer a los Rolling Stones en 1965 en Munich. Desde ese momento comenzó una relación sentimental con el guitarrista Brian Jones (quien falleció en 1969 a los 27 años), que terminó un par de años después, en 1965, cuando no pudo resistirse a los encantos de otro Stone, Keith Richards .

 

Anita Pallemberg y Keith Richards fueron pareja durante 12 años y tuvieron tres hijos

Anita Pallemberg y Keith Richards fueron pareja durante 12 años y tuvieron tres hijos. Foto: Imdb

 

Juntos tuvieron tres hijos. Siempre presente en la vida de la banda, llegó a cantar coros en temas como "Sympathy for the Devil" y aunque estaba en pareja con Richards, proclamaba el amor libre, por lo que no sorprendió el rumor de que coqueteaba con Mick Jagger en las narices del padre de sus hijos. De hecho, en 1968 el cineasta Donald Cammell (expareja de ella) la eligió para protagonizar la película Performance junto a Jagger, lo que potenció los rumores de romance. Sin embargo, siguió con el guitarrista hasta 1980. Para muchos, su influencia en la música de la banda es fundamental y hay quienes la consideraron una Rolling Stone más. Hoy llegó el momento de despedirla.

Anita Pallemberg y Keith Richards fueron pareja durante 12 años y tuvieron tres hijos

Anita Pallemberg y Keith Richards fueron pareja durante 12 años y tuvieron tres hijos. Foto: Imdb

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus