RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.06.2017

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La UCR-NEO definió su candidata a concejal

La Dra. María Laura Spina es la elegida por el sector UCR-NEO para integrar la lista del FPCyS de cara a las elecciones a concejales de la ciudad de Santa Fe de octubre.

Fuente: Agenciafe

Este martes por la noche se llevó a cabo el plenario del sector NEO-UCR de la ciudad de Santa Fe donde se definió que una mujer de cepa radical y con una reconocida trayectoria académica como es la Dra. Laura Spina sea quien los represente dentro de la lista a concejales por el Frente Progresista, Cívico y Social. De esta forma, el sector local encabezado por los ex-vicegobernadores Tessio y Henn, reafirmó su pertenencia y participación en el FPCyS.

“Somos el FPCyS que gana elecciones y no abandona la centro izquierda, que es el camino que nos marcó Raúl Alfonsín, a quien acompañé en las buenas y en las malas como tantos de ustedes, cuidando las banderas, pero además el bienestar de la gente, que es lo único que debe importar a un político bien nacido” esgrimió la candidata.

“En esta ciudad, donde aprendí de la mano de mi padre la buena política, la honesta. En esta ciudad donde parí a mis hijos y descansan mis padres y abuelos, que es el lugar donde elegí vivir, hoy ustedes me regalan una oportunidad, un lugar de lucha, donde aplicar todos los conocimientos y experiencia que he podido construir. Tengo compromiso con la historia de mi partido y con la mía personal para emprender esta tarea” concluyó Spina.

Por su parte, el ex vicegobernador y actual diputado provincial, Jorge Henn, argumentó que “sabemos que Laura y Julián van a ser fieles custodios de los valores, de la coherencia, de la identidad ideológica del radicalismo. Alfonsín lo decía en la década de los 90, cuando vivíamos tiempos muy parecidos a estos, y nos decía a nosotros, los radicales, tenemos que prepararnos para perder elecciones, antes que volvernos conservadores. Una declaración ética y profunda de lo que es la política y nosotros tenemos que defender estos principios”.

A su turno, la ex vicegobernadora, Griselda Tessio expresó: “puedo decir que a Laura no le pesó ser hija de Carlos, como a mí no me pesó ser hija de Aldo, al contrario, uno recibe distintas herencias, tanto ella como yo, recibimos las herencias de los ejemplos, de las convicciones, de los valores, de una vida recta, de una vida honesta y como decía mi padre, a ninguno de ellos se les pegó ni una estampilla del estado nacional”

Para finalizar, el concejal Sergio “Checho” Basile comentó que “es un orgullo estar al lado de Jorge, Griselda, y Laura militando y acompañando porque son momentos donde uno tiene que replantearse determinadas situaciones en política, porque algunos en el atajo, encuentran soluciones rápidas, nosotros vamos con el sentimiento de ponernos en valor como personas, como militantes políticos”.

Cabe destacar que la Juventud Radical “Por El Ruso” postuló a Julián Martínez para acompañar en la lista a la doctora Spina.

Antecedentes

María Laura Spina es abogada, magister en Ciencias de la Legislación, docente de la UNL y la UTN. Hija del recordado dirigente radical Carlos Guido Spina y recientemente elegida como la presidenta de la Red Iberoamericana de Investigadores y Docentes en Derecho e Informática. Se define en las redes sociales como una persona “comprometida con la democracia, el federalismo y los derechos de las mujeres”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés