RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.06.2017

ELECCIONES 2017

"Preveía que Corral no iba a elegir por criterios racionales"

Jorge Boasso se mostró en gran disconformidad con las figuras elegidas por el Intendente santafesino para las listas de las próximas elecciones. Ratificó su pertenencia a Cambiemos y aseguró que se presentará en los próximos comicios junto a la fuerza liderada por Mauricio Macri. 

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

Jorge Boasso - Concejal UCR - Cambiemos

La lista santafesina de Cambiemos continúa generando polémicas. En primer lugar, fue blanco de discusión por la ruptura que produjo la UCR con el PS al no presentarse en las próximas elecciones en su tradicional unión: el FPCyS.

Además, dentro de su misma fuerza el radicalismo dio que hablar la no incluir a Mario Barletta y Jorge Boasso en sus filas. “Yo lo llamaría el dedazo de José Corral”, manifestó en disconformidad con las personas elegidas por el Intendente santafesino el Concejal Rosarino en diálogo con Radio Uno 101.3.

Para Boasso la elección forma en la que se eligieron a los convocados es “bien, bien de la vieja política”  privilegiando afinidades y amistades personales por sobre la actividad e idoneidad política. Así, aseguró que Corral es el único responsable de los precandidatos que competirán en las PASO ya que “Cambiemos es una mesa nacional integrada por distintas fuerzas en donde cada uno respeta la opinión del otro. Nadie va a cuestionar a las personas que propone el presidente de la UCR”.

El olvidado concejal rosarino manifestó su enojo con el mandatario santafesino por “pasearse por la provincia diciendo que los radicales mejores posicionados de la provincia eran Boasso-Barletta” y no tenerlos en cuenta a ambos para la formación de la lista.

Uno de los nombres que surgió fue el de Albord Cantard, actual Secretario de Políticas Universitarias de la Nación. Es un “ignoto desconocido en toda la provincia, excepto en un 10% de la ciudad de Santa Fe, del ámbito cerrado universitario”, expresó en clara disconformidad con la elección.

“Nuestro presidente (José Corral) creyó y confunde lo que es ser presidente de un partido con dueño de un partido y/o con jefe de una facción del partido”, denunció. “Preveía que esto podía ocurrir con José Corral. Que no iba a elegir por criterios racionales a los que están mejor posicionados en las encuentras, sino que se iba a inclinar por algún amigo íntimo”, continuó.

Por ello, Jorge Boasso decidió comunicarse personalmente con Mauricio Macri y anunciarle que competirá en las próximas PASO bajo la bandera de Cambiemos. Según el concejal, el líder del PRO tomó con agrado su decisión y su ratificación de fidelidad al modelo.

“Ojo con hacer trabadas, zancadillas, trampitas para impedírmelo”, advirtió. “Si estoy en Cambiemos es para que las cosas cambien, no para seguir con lo mismo”, expresó.

Respecto a la figura de Mario Barletta, Boasso fue concreto: “Yo no invito a nadie. Yo hago todo lo contrario a lo que hizo José Corral, que nos propongan la gente para integrar la lista. Esto no va a ser la lista de Jorge Boasso y sus amigos”.

No obstante, aseguró que si el ex intendente santafesino está interesado en competir con la lista propuesta por el presidente del partido radical tiene su teléfono para hacérselo saber.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés