RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.06.2017

La ANMAT prohibió el uso y la distribución de un producto médico

La medida fue comunicada este martes en el Boletín Oficial. Se trata del "Kit descartable estéril para cirugía". El producto no se encuentra inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

Fuente: Infobae

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la distribución del "Kit descartable estéril para cirugía" que elabora la firma Miguel A. Calleja porque el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

A través de la Disposición 5896/2017, que fue publicada este martes en el Boletín Oficia, la autoridad regulatoria también prohibió "fabricación, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos" de esa compañía "hasta tanto obtenga la autorización correspondiente a la actividad que realiza por parte de esta Administración".

Además, la ANMAT dispuso instruir sumario sanitario al establecimiento Alfredental de la Ciudad de Buenos Aires, por distribuir el producto, y a su Director Técnico. En los considerandos, el organismo recuerda que el artículo 19° de la Ley 16.463 indica que está prohibida "la elaboración, la tenencia, fraccionamiento, circulación, distribución y entrega al público de productos impuros o ilegítimos".

El kit prohibido contiene "dos camisolines manga larga con puños; cuatro Compresas para manos (toallas). dos cofias mujer elastizadas. dos protectores para manguera con tiras; un par de botas con tiras; un capuchón para el paciente. una compresa (campo) de 1 mt x 1 mt; 1 barbijo rectangular plizado (tipo americano)".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés