RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.06.2017

DOMÍNGUEZ ENSAYA UN NUEVO SISTEMA CON BROUN ENTRE LOS TITULARES

El DT ordenó una práctica formal de fútbol en el estadio Brigadier Estanislao López, donde ensayó con el sistema 4-4-1-1 y apostó otra vez por Fatura, quien viene de cometer un grave error ante Gimnasia, para visitar este sábado desde las 16 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

Fuente: UNO SANTA FE

Con la misión de levantar cabeza tras los cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) que lo alejaron de la pelea por la Libertadores y complican sus chances de permanecer entre los clasificados a la Sudamericana, el entrenador Eduardo Domínguez ordenó este miércoles por la mañana en el estadio Brigadier López la práctica de fútbol más importante de la semana con la mira puesta en el partido del próximo sábado, a partir de las 16, frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

 

Este partido adquiere una relevancia vital en la lucha por ingresar a las Copas, ya que el equipo que orienta Paolo Montero viene hilvanando resultados positivos que lo ubican a solo tres puntos del Sabalero, que en caso de volver a perder será alcanzado por su rival del próximo sábado.

 

 

De cara al cotejo ante el Canalla, Domínguez ordenó un ensayo con el sistema táctico 4-4-1-1, diferente al 4-4-2 con el que se plantó para recibir al Lobo platense. En este sentido, quien abandonó el equipo titular fue Nicolás Leguizamón, mientras que Facundo Pereyra se movió como mediapunta y Diego Vera como único referente de área.

 

 

En tanto, la otra gran novedad tiene que ver con la presencia de Jorge Broun, de quien se especulaba que podría llegar a perder su lugar en el equipo luego de una tarde para el olvido en la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

 

Mientras que en la última línea no se modificarían los cuatro nombres que ya salen de memoria como Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez. Por su lado, en la mitad de la cancha es donde más interrogantes se presentan ya que con Pereyra unos metros más adelante comienzan a tomar fuerza otros nombres. Podría pararse el equipo en ese sector de la cancha con Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres.

 

Si bien en el transcurso de la práctica el entrenador volvió a meter mano y paró luego un sistema 4-4-2, en relación al equipo que arrancó jugando frente a Gimnasia hubo un solo cambio y fue el ingreso de Bastía por Leguizamón.

 

 

Por otro lado, Leguizamón ocuparía un lugar en el banco de los suplentes al igual que Tomás Sandoval, quien ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el oído a fines del año pasado y el entrenador lo viene llevando de a poco para darle minutos en el primer equipo. La idea sería que el joven delantero y el arquero Jorge Carranza sean titulares el próximo miércoles 7 de junio frente a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel