RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 08 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Espectáculo 26.05.2017

DARÍN “ATERRIZA EL TANGO 01” EN EL FESTIVAL DE CANNES

Por Ernesto Ise | Tras un accidente que involucró al ex avión presidencial durante el rodaje de “La Cordillera”, el actor y el elenco del filme de Santiago Mitre darán el presente en Francia.

Fuente: exitoína

Ayer en la Sala Debussy, Erica Rivas, Dolores Fonzi, Ricardo Darín y el cineasta Santiago Mitre acompañarán la proyección de La Cordillera, que se presenta en la sección Una cierta mirada de la 70a edición del Festival de Cannes. A esa hora igualmente, estos cuatro argentinos ya habrán pasado el primer examen en el festival dado que la prensa internacional habrá asistido a la primera proyección del filme ocho horas antes.

En La Cordillera Darín corporiza a un presidente argentino imaginario que, en el marco de una cumbre de jefes de Estados de Latinoamérica, se ve inmerso en un hecho de corrupción que implica también a su hija. Esta situación escandalosa atenta contra su carrera y su familia pero a su vez, él debe defender intereses políticos y económicos de todo el continente.

Sin llegar a ser un escándalo, la semana pasada el periodista Diego Cabot informó en La Nación sobre un accidente que une esa ficción de la pantalla grande con la realidad. Casa Rosada “otorgó sin demasiados reparos” un permiso para filmar escenas del filme con el Tango 01, el avión presidencial que finalmente el Gobierno puso a la venta. Y durante el rodaje, una inesperada ráfaga de viento provocó que una columna de iluminación se desplomara y averiara un ala: “desde entonces el avión no voló más”. Igualmente, otras cuestiones técnicas previas hicieron inoperable a la aeronave. En ese contexto, las imágenes de Ricardo Darín en el Tango 01 marcan la despedida de esta avión que, en 1992, compró Carlos Menem y hoy está a la venta.

El presidente encabezó la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario.