RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 20.05.2017

OSELLA: "ES LA PRIMERA VEZ EN EL AÑO QUE PERDEMOS DOS PARTIDOS SEGUIDOS"

l DT rojinegro cambiaría el sistema para visitar a Boca y podría ir con un 4-4-2. Amoroso sufrió un desgarro y tendrá al menos 25 días de recuperación.

 

 

CLIC EN VIDEO PARA VER LA CONFERENCIA DE OSELLA ANTES DE ENFRENTAR A BOCA EN LA BOMBONERA

Fuente: LA CAPITAL

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, destacó que el hecho de haber perdido dos partidos seguidos "posiblemente nos haga modificar nombres y sistemas" para el trascendental choque del sábado a las 18 ante Boca pero aseguró que a pesar de eso "tenemos un grupo inteligente que no puede dar por terminado esto".

En rueda de prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, Osella contó como había sido la semana post clásico y contó que "trabajando mucho sobre el estado de ánimo, en un torneo interminable donde empieza a jugar los temores que tuve a lo largo del torneo con un plantel corto. Se acaba de lesionar Amoroso (sufrió un desgarro y tendrá para 25 días) , no tenemos a San Román y empezamos a sufrir con eso. Pero tenemos un grupo inteligente que entiende que quedan seis finales y hay que jugarlas, y que seguimos con chances de seguir peleando allí arriba. Pero nos vamos a tomar hasta mañana para ver cómo está Amoroso".

"Es la primera vez en el año que perdemos dos partidos seguidos . Eso hace repensar muchas cosas y posiblemente modifiquemos nombres y sistemas".

Cuando se le preguntó si las últimas actuaciones le hacían pensar en probar algo diferente en el equipo respondió que "sí, porque durante 22 fechas fuimos un equipo sólido, a veces vistoso, otras no, pero teníamos claro que por la cantidad de puntos se venía trabajando de buena manera. Es la primera vez en el año que perdemos dos partidos seguidos. Eso hace repensar muchas cosas y posiblemente modifiquemos nombres y sistemas"

Acerca de Boca dijo que "es el puntero, ha perdido mucho de ese margen que llevaba y llega de caer en el clásico en su cancha. Pero vuelve a jugar allí y ahí es donde tendremos que diagramar el partido. Si tenemos la capacidad de llevarlo al terreno nuestro y hacer un partido largo, la impaciencia de Boca puede jugar a favor nuestro. Pero espero un equipo con la firme intención de atacarnos de entrada. Al igual que nosotros se cayó en las últimas fechas, pero es el puntero del campeonato".

Cuando le preguntaron si el hecho de seguir con la misma diferencia de puntos con Boca se convertía en la gran motivación señaló que "seguro, y aparte tenemos un plantel inteligente que no puede dar por terminado esto. Tenemos la parte más linda del campeonato, donde se juega por muchas cosas y estamos ahí, como muchos equipos. Hemos gastado la diferencia que llevábamos pero seguimos en el lote de los de arriba. Sobra motivación para esta recta final".

Sobre los posibles cambios en el equipo indicó que "el cambio de esquema es que podemos pasar a formar un 4-4-2 bien definido. Y las posibilidades de nombres va de la mano del partido que imagino".

En cuanto a cómo había notado al plantel después de la derrota ante Central indicó que "bien, con el dolor propio de perder un clásico, pero con la firme intención de seguir para adelante. Lo que pasó, pasó, nos molesta a todo, pero dentro de la autocrítica está la convicción de seguir para adelante. No nos podemos detener. Eso no tiene que opacar el buen campeonato que viene realizando Newell's".

También tuvo margen para referirse a la designación del árbitro Germán Delfino y el cambio de horario del partido con Boca y al respecto dijo que "la verdad, trato de hablar poco. Pero esto no deja de sorprenderme. Desde que esto ha cambiado hemos pasado por los horarios de las 11, de las 14 y de las 18, repetimos árbitros cada tres partidos. Ojalá tenga suerte, es un buen juez pero hay cosas que se van a tener que acomodar para bien del fútbol. Pero el entrenador no puede enterarse un miércoles a las 7 de la tarde que juega el sábado en lugar del domingo. Y hablo por los dos equipos".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus