RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2017

LA ATP VA A ENSAYAR NUEVAS REGLAS EN EL MASTERS DE JÓVENES DE MILÁN

El formato del marcador será una de las novedades testadas en Milán.

Fuente: ATP World Tour

ATP ha anunciado una serie de cambios normativos y novedades que se pondrán a prueba durante las Next Gen ATP Finals en el mes de Noviembre. El torneo que pondrá el broche a la temporada reunirá a los mejores jugadores menores de 22 años para competir por una bolsa de premios de 1,275 millones de dólares del 7 al 11 de noviembre.

El cambio de reglas, dirigido a crear un formato más rápido, vanguardista y atractivo para la televisión, intentará atraer aficionados más jóvenes y nuevos al deporte manteniendo a la afición actual. Los cambios normativos a introducir en Milán serán las siguientes:

 · Formato más corto: sets al mejor de cuatro juegos (tiebreak si se llega al 3-3), al mejor de cinco sets, juegos sin ventaja

 

Los sets más cortos están pensados para generar un mayor número de puntos clave en el partido, mientras que el formato a cinco sets hace que no varíe el número de juegos necesarios (12) para ganar un partido respecto del formato tradicional. Se incluirá un marcador sin ventajas (el restador elegirá).

 · Calentamiento más corto

Los partidos comenzarán exactamente cinco minutos después de que el segundo jugador entre en pista, reduciendo así el tiempo empleado antes del inicio del encuentro.

 · Reloj entre puntos

Se colocará en pista un reloj que servirá para que se respeten la norma de 25 segundos reglamentarios entre punto y punto, y también estará presente entre sets, asistencias médicas y como cuenta atrás de cinco minutos desde que el segundo jugador entra en pista hasta el inicio del partido.

 · Ausencia de Let

La ausencia de let se aplicará en los servicios, añadiendo un extra imprevisible al inicio de los puntos.

Esta norma también borrará cualquier ambigüedad por parte de los jueces de silla, y mantendrá su naturaleza habitual durante los intercambios.

 · Asistencia médica

Se permitirá una asistencia médica por jugador en el partido.

 · Coaching

Jugadores y entrenadores podrán comunicarse en ciertos momentos del partido (aún por determinar), añadiendo un valor contenido adicional y entretenimiento extra a las retransmisiones. No se permitirá la entrada en pista de los entrenadores.

Además, se aplicará una regla de 'libertad de movimiento' en las gradas, a excepción de los fondos, durante todo el torneo. Esta norma permitirá a los aficionados una mayor libertad para entrar y salir de los estadios durante los partidos, creando un ambiente más relajado para los fans, asegurándose de que no tienen restringida la entrada al estadio en ningún momento.

ATP ha llevado a cabo minuciosos estudios de mercado en 13 países a través de SMG Insight, analizando mercados tradicionales y emergentes, consumidores permanentes y ocasionales de tenis, antes de determinar qué cambios normativos testar en la edición inaugural del torneo, que tendrá lugar en la Fiera Milano en colaboración con la Federación Italiana de Tenis y el Comité Olímpico Italiano.

"Estamos emocionados por colocar ciertas novedades sobre la mesa con este torneo", dijo Chris Chermode, Director Ejecutivo y Presidente de ATP. "El deporte y la industria del entretenimiento cambian a toda velocidad, así como la manera en que los aficionados consumen nuestro circuito. Este torneo no gira únicamente en torno a la siguiente generación de jugadores, sino también sobre la nueva generación de aficionados. Hemos creado este torneo precisamente para observar algunos elementos potenciales en un entorno de primer nivel. Seguimos siendo conscientes de las grandes tradiciones de nuestro deporte, y nos aseguraremos de mantener la integridad de nuestro producto al plantear cualquier cambio que pueda ser implementado de manera regular en eventos del ATP World Tour en un futuro".

El presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, ofreció sus impresiones al respecto. “Nos sentimos orgullosos por estar a la cabeza de la innovación y los cambios en el tenis a través de un evento único, contando con las estrellas del futuro de nuestro deporte, que en un futuro coparán los titulares y los grandes escenarios. Este torneo se centra en mirar al futuro y agradecemos a la ATP el haber tenido la visión y el ánimo de innovar en nuestro deporte. Esperamos tener una exitosa y emocionante primera edición del torneo en el mes de noviembre.

Fuera de las pistas, los aficionados y los medios de comunicación que asistan al torneo disfrutarán de una experiencia plena, con un énfasis total en la interacción con los aficionados a través de lo digital y de un acceso único a los jugadores a través del torneo.

La competición tendrá lugar en una pista de individuales, con los tiene mejores jugadores menos de 21 años de la temporada y un wild card. A disputar durante cinco días, el torneo arrancará con dos grupos en formato round robin, seguido de las semifinales y la final. Un play-off por la tercera plaza se jugará entre los dos tenistas que pierdan en semifinales antes del día final. El torneo no ofrece puntos para el Emirates ATP Rankings.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho