RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 23 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2017

¡LA PASIÓN Y LA ANSIEDAD QUE NOS CONSUME!

Se medirán hoy domingo, desde las 14, en el estadio Brigadier López, con arbitraje de Darío Herrera. El Sabalero buscará la victoria para seguir en los primeros puestos del torneo, mientras que el Tatengue buscará levantar cabeza tras un paupérrimo presente

Fuente: UNO SANTA FE

Se acaba el tiempo de las palabras para darle lugar al de la acción. La mesa está servida para que Colón y Unión vuelvan a verse las caras en la 88ª edición del Clásico Santafesino que se disputará este domingo, dese las 14, en el estadio Brigadier López, por la 24ª fecha del Torneo de Primera División. El partido será controlado por Darío Herrera y contará con televisación de Canal 9.

Los equipos llegan en un momento muy diferente en relación a cómo lo habían hecho en el derby del pasado sábado 18 de marzo en el estadio 15 de Abril. Por aquel entonces el Tatengue venía de empatar con River en el Monumental y con una buena racha que lo hacía soñar con disputar por primera vez un certamen internacional. Por su lado, el Sabalero arribaba de un pálido empate frente a Olimpo como local y su nuevo entrenador Eduardo Domínguez comenzaba a ser mirado de reojo por la parcialidad rojinegra.

 

El partido no fue bien jugado, pero en ese contexto la planificación de Domínguez salió a la perfección y con dos pelotas paradas, más los cabezazos de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier, pudo cosechar una victoria clave, que sería el inicio de una racha histórica que se constituiría de siete victorias en fila (el mejor registro de un equipo sabalero en los torneos de AFA) más un empate, justamente que fue el último ante Atlético Tucumán en el barrio Centenario.

Esta enorme cosecha de puntos le hizo cambiar los objetivos a Colón, que arrancó el semestre con el único objetivo de sumar para engrosar su promedio y no caer en la zona peligrosa del descenso, y en pocas semanas se empezó a codear con los mejores equipos del torneo, a seis unidades del líder Boca, y soñando con jugar por segunda vez la Copa Libertadores.

Todo lo contrario ocurrió con Unión, demostrando la relevancia que tienen este tipo de enfrentamientos para los equipos santafesinos. Luego de la derrota ante Colón, el elenco rojiblanco cayó en una profunda crisis deportiva que derivó en la salida de Juan Pablo Pumpido. En tanto, que el objetivo de jugar una copa internacional comenzó a desvanecerse de tal manera que hoy se encuentra a seis puntos de la clasificación para la Sudamericana 2018, con varios equipos en el medio para alcanzar al último que estaría alcanzando dicho objetivo.

Equipo sin definir

Para este Clásico, Domínguez no podrá contar con Pablo Ledesma, quien sufrió una lesión ligamentaria en una de sus rodillas y es muy poco probable que vuelva a ver acción en lo que resta del campeonato. Sin dudas que se trata de la gran ausencia del Sabalero, ya que Gerónimo Poblete y Diego Vera, quienes arrastraban diferentes lesiones, se recuperaron y estarán a disposición del DT para saltar al campo de juego a partir de las 14.

 

En tanto que otra buena noticia para el entrenador tiene que ver con que Guillermo Ortiz cumplió la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas y recuperará su lugar entre los 11 titulares.

En cuanto a lo táctico, solamente habría una sola variante que sería el ingreso en el mediocampo de Adrián Bastía por Christian Bernardi, quien evidentemente no dejó conforme al entrenador en el último partido ante Atlético Tucumán, donde ocupó el lugar dejado por Ledesma tras la lesión que sufrió en la 21ª fecha ante Tigre.

De esta manera, si bien el DT no lo confirmó, serían tres los cambios en relación al último partido ante el Decano: Ortiz por Olivera en el fondo, Bastía por Bernardi en el mediocampo y Vera por Blanco en la delantera.

Con pocas pistas

Pablo Marini, por el lado de Unión, no dio demasiados indicios del equipo que pondrá en cancha este domingo ante el Sabalero, ya que las prácticas fueron todas a puertas cerradas tras las goleada que sufrió a manos de Atlético de Rafaela, en la última fecha, que marcó su debut como DT rojiblanco.

Luego de cumplir con las fechas de suspensión, están en condiciones de ser tenidos en cuenta Nahuel Zárate y Manuel De Iriondo, mientras que Emanuel Britez fue preservado (tiene cuatro amarillas) en el cotejo ante La Crema para poder estar disponible para el Clásico.

Sin embargo, solamente Britez y Zárate tendrían un lugar asegurado en el equipo, ya que trabajaron en el equipo titular durante toda la semana, mientras que De Iriondo lo hizo para los alternativos. La sorpresa la daría el entrenador con darle continuidad a Santiago Magallán para que se ubique como el volante tapón y el que abandonaría el equipo sería Martín Rivero.

Probables formaciones

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Diego Villar y Mauro Cejas; y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 14.

Televisa: Canal 9.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky