RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2017

OSELLA: AL PARTIDO VAMOS A IR A BUSCARLO (video)

El entrenador de Newell's, Diego Osella, no confirmó el equipo y más allá de la duda de quién entra por San Román, también planteó que podría modificar algo en mitad de cancha.

CLIC EN VIDEO PARA VER LA CONFERENCIA DE PRENSA DE OSELLA PREVIO AL CLÁSICO

Fuente: LA CAPITAL

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, destacó este mediodía que "si perdemos la impronta que mostramos de local vamos a estar en problemas" y subrayó que "al partido vamos a ir a buscarlo" durante la rueda de prensa en la que dejó en claro que recién "mañana" confirmará el equipo.

En el predio de Bella Vista, Osella enfrentó a los periodistas y sobre la formación del equipo para el clásico dijo que "mañana lo vamos a confirmar. Tengo un par de dudas, básicamente definir línea de fondo porque la lesión de San Román y el ingreso de Escobar hace que juguemos con cuatro centrales. Entonces vamos a ver si tenemos la posibilidad de variar con Voboril, para tener más salida. Ensayé de las dos maneras".

Sobre qué tipo de partido imaginaba, el DT leproso contó que "imagino un partido complicado, un partido de un equipo que por momentos ejerce presión alta, que dependiendo del lateral que ponga hará una cancha ancha y profunda. Pero va a ser abierto, intenso, y que se va a definir por detalles".

Acerca de si además de no definir la defensa mantenía algunas dudas en la mitad de la cancha, Osella comentó que "estamos probando. Ha jugado Elías, ha jugado Mansilla. Son variantes que siempre estimulamos por si las necesitamos en algún momento, de arranque o en partido".

Cuando se le preguntó cómo vivía este clásico, con Newell's ahora protagonista, respondió que "con la misma responsabilidad, sabiendo que si nos quedamos en lo que pasó (el triunfo en el clásico anterior en Arroyito, con el agónico gol de Maxi Rodríguez) es un error muy grande. Cada clásico es una historia distinta. Acá son 90 minutos de furia y hay que prepararlos como tal. Tenemos posibilidades, virtudes y defectos, como las tiene el rival. El que prevalezca e imponga condiciones se lo va a llevar. Si le cedemos la pelota a Central vamos a tener problemas. Los dos tenemos jugadores de jerarquía y creo que va a ser un partido interesante para planificarlo".

"Tampoco tenemos mucho misterio ni tenemos demasiadas opciones como para intentar sorprender. Venimos bien, más allá del traspié justo ante Independiente, y no sé si es tan adecuado cambiar mucho", amplió Osella.

Sobre el protagonismo que debe mostrar el equipo dijo que "si perdemos la impronta que mostramos de local vamos a estar en problemas. Al partido vamos a ir a buscarlo, no renunciamos a ir hacia adelante. Si perdemos eso vamos a estar mal, y si le cedemos la pelota a Central también vamos a estar mal".

Al ser consultado sobre si, a priori, el empate no servía, Osella respondió que "uno siempre arma los partidos para ganarlo. Después el desarrollo marca para qué está uno. Pero nunca armamos un partido en función de traernos algo. Todo va a depender del desarrollo de juego".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés