Sociedad 10.05.2017
Santa Fe marcha contra el 2x1
En concordancia con el resto del país y bajo la consigna "Señores jueces. Nunca Más. Ni un genocida suelto" en la capital provincial la concentración será a las 18 en plaza del Soldado. En tanto, en Rosario a la misma hora en plaza 25 de Mayo.
Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe
Este miércoles, bajo la consigna "Señores jueces. Nunca Más. Ni un genocida suelto" y en concordancia con el resto del país, Santa Fe se movilizará contra el 2x1, beneficio que ahora se podrá aplicar a delitos de lesa humanidad.
En la capital provincial, la conccentración se realizará en plaza del Soldado a las 18, misma hora en que los rosarinos se convocaron a plaza 25 de Mayo.
La organización Foro contra la impunidad y la Justicia lanzó un comunicado con la convocatoria donde se indica que "se intenta implementar una amnistía encubierta que viola los pactos internacionales que la Argentina suscribió, así como la jurisprudencia acumulada durante más de 10 años de juicios a los genocidas; políticas de Estado que proyectaron a la Argentina como ejemplo y referencia de Justicia a nivel internacional".
"Han puesto en tela de juicio las condenas de crímenes aberrantes realizados al amparo de un Estado Terrorista. Con secuestros, torturas horrorosas, violaciones, asesinatos, ocultamiento de cuerpos de las víctimas, muchos arrojados vivos al mar, robos de bebes generalmente dados a luz por sus madres en cautiverio, que luego eran asesinadas. Para sus ejecutores se pretende ahora aplicar la ley más benigna", continúa el esccrito y agrega que "de aplicarse el fallo a otros condenados, se pueden reducir las penas a todos los genocidas, con lo cual centenares de ellos pueden volver a la libertad". En ese sentido, señala que se trata de "de un enorme retroceso en materia de Derechos Humanos y fuerte mazazo a la Democracia y al Estado de Derecho, que se inscribe en las políticas de impunidad y represión del actual gobierno nacional".
"En consonancia con la decisión de los organismos de derechos humanos del orden nacional, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia convoca a los santafesinos y santafesinas a pronunciarse y movilizarse para revertir esta resolución aberrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", finaliza el comunicado.